Feroz disputa entre Cambiemos y el massismo en la Provincia: ahora se tratan de "ladrones"

Feroz disputa entre Cambiemos y el massismo en la Provincia: ahora se tratan de

Después de un buen tiempo de amor y paz, el Gobierno provincial y el massismo llevan adelante una pésima relación. Ejemplo de ello fue la declaración del futuro Jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien dijo que Massa era un dirigente del pasado. Ahora, el cruce se dio por la ley de ministerios.

El legislador de Cambiemos, Guillermo Castello, utilizó un viejo refrán español para responder a las declaraciones del Presidente del bloque de senadores del FR, Jorge D´Onofrio, quien, a propósito de la reforma de la ley de Ministerios provincial, había reclamado a la gobernadora María Eugenia Vidal que “piense en los bonaerenses y no en la caja”.

El diputado marplatense y referente de Carrió aludió a las declaraciones del senador massista y manifestó “algunos sectores de la vieja política no alcanzan a comprender que el 10 de Diciembre comenzó en Argentina un nuevo ciclo histórico que ha venido a terminar con las prácticas corruptas en la Administración Pública”. 

Y agregó: “la conformación del gabinete ministerial es una atribución indelegable de la gobernadora Vidal y su idea no es “sumar funcionarios o pelear por una caja”, como irresponsablemente opinó el senador del Frente Renovador, sinó optimizar el funcionamiento del gobierno provincial para resolver los problemas de los vecinos. El ladrón piensa que todos son de su condición”, remató Castello. 

Continuó el diputado: “esta gestión ha emprendido el más ambicioso plan de obras públicas de la historia bonaerense. Vidal nos envío un presupuesto para 2017 que cuenta con un significativo aumento para la Dirección de Vialidad del 215%. La inversión pública en obras prevé más de 26 mil millones de pesos en Infraestructura, lo cual demuestra la preocupación de este gobierno por mejorar la seguridad vial de los bonaerenses”, precisó el legislador de Carrió.

Finalmente Castello agregó, “el presupuesto ha sido trabajado intensamente por todas las fuerzas políticas; esta legislatura no cuenta con mayorías absolutas y por lo tanto todas las leyes han sido producto del consenso de los bloques y junto con el Frente Renovador vamos a aprobar un presupuesto histórico para mejorar la calidad de vida los bonaerenses”.

Vale recordar que más temprano, el D'Onofrio, se refirió a la nueva ley de ministerios que el gobierno provincial quiere tratar para "sumar más áreas al gabinete", diciendo que "estamos viendo cómo se pelean entre los nuevos ministerios de Gobierno y Jefatura de Gabinete por la Agencia de Seguridad Vial. Es hora de pensar en los bonaerenses y no en la caja".

Y continuó: "En el oficialismo se tironean por esa dependencia, cuyo único fin parecería recaudatorio y relacionado con grandes historias de corrupción". Y añadió: "Mientras tanto, los índices de incidentes viales no paran de crecer. Como la inseguridad": 

El jefe de la bancada renovadora en la Cámara Alta propuso "ubicar la Agencia de Seguridad Vial dentro del Ministerio de Seguridad, junto con la Superintendencia de Seguridad Vial. Conjuntamente con una nueva ley que incluya un programa para bajar la siniestralidad, similar a la aplicada en la provincia de Córdoba, que tanto éxito tiene, con medidas como 'Tolerancia Cero' contra el alcohol". 

Finalmente, el massista D'Onofrio expresó: "Para que la nueva ley de ministerios no sea solo una formalidad para sumar funcionarios, pelear por una caja o un armado para enfrentar las elecciones del año próximo, le pedimos a la Gobernadora que se concentre en los habitantes de la Provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota