Feroz cruce entre Kämpfer y Ocaña: bienes ilícitos y muertos por la gripe A y dengue

La expareja de Boudou acusó a la precandidata por su gestión durante las pandemias: “Vino Manzur y solucionó todo”. 

La precandidata a jefa de Gobierno por ECO, Graciela Ocaña, y la panelista Agustina Kämpfer intercambiaron duras acusaciones en relación a la investigación que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito y por la gestión de la exministra durante los brotes de dengue y Gripe A.

La exministra de Salud Ocaña había tomado la palabra para hablar sobre las causas que contribuyen al descreimiento social en la política y había enumerado y criticado fuertemente los casos de corrupción de los noventa y del kirchnerismo, cuando la periodista saltó al contraataque: “Los muertos del dengue y de la gripe A también son algo muy grave”, lanzó sobre dos enfermedades que tuvieron lugar durante la gestión. 

Y agregó: “Tendría que haberse ocupado cuando fue ministra de Salud”. Enseguida, la exlegisladora porteña se encargó asumir que se había ocupado y retrucó: “Si querés sumamos declaraciones de tus bienes, de la casa en San Telmo en la calle Defensa donde fueron (hablando de su expareja Boudou) a comprar una casa de un millón, que no está declarada”, disparó la Hormiguita, quien junto a Manuel Garrido impulsó la denuncia por enriquecimiento del vicepresidente, ante el llamativo silencio del resto de los panelistas deIntratables. 

Kämpfer rechazó las acusaciones y apuntó a que la referente del espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) necesitaba “repertirlo para tener de dónde agarrarse y justificar sus muertos”. “Eso fue una pandemia y todo el mundo lo sabe”, le espetó Ocaña. Ante lo que la periodista volvió a cuestionar su gestión y ponderó al sucesor: “Vino Manzur y lo solucionó todo”, indicó para luego preguntarse con ironía quién había gestionado mal. 

Vos que sos periodista, sabés lo que es una pandemia”, volvió sobre el tema Ocaña tras pedirle que “no diga tonterías”. La breve intervención del conductor de Intratables Santiago del Moro quedó desdibujada ante la nueva acusación de Ocaña: “Sería bueno que expliques porqué usaban tu teléfono cuando tenían que encontrarse con los Ciccone”, cuestionó. 

Luego ambas se trenzaron en un confuso cruce para determinar si Kämpfer poseía los mismos abogados que su expareja Amado Boudou. “Antes los representaban los abogados de la SIDE (por el estudio de Darío Richarte) y ahora tienen los mismos abogados), le dijo Ocaña. Tras la negativa de la periodista, la exfuncionaria del PAMI perdió la paciencia y le espetó: “Vos tenés acceso a la causa judicial, si estás imputada o no lo sabés”.

Ante lo que Kämpfer volvió a enrostrarle cadáveres de la pandemia: “¿Usted no sabe que se le murió gente por Gripe A y por Dengue?”, preguntó. Ocaña se encargó del remate: “Ahora te representa (Eduardo) Durañona, el mismo que a Boudou”, la panelista de Intratables hizo un hondo silencio.  

Mirada explosiva. Ante la incredulidad de del Moro por la feroz discusión, Kämpfer explicó que Ocaña había hablado del “vicepresidente procesado y me miró a mí” y justificó su contraataque: “Habló de cosas que estuvieron mal en el pasado y le sumé un par”. 

Comentá la nota