Feroz agresión a ambientalistas con tiros y palazos: hay heridos

Feroz agresión a ambientalistas con tiros y palazos: hay heridos
Durante una protesta frente a una planta de la empresa de fertilizantes Monsanto, ecologistas fueron agredidos por una patota que intentó desactivar la manifestación.
Manifiestantes que acampan frente al predio donde se construye la planta de Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas denunciaron que fueron agredidos este jueves por un grupo de personas de la UOCRA que llegaron en un camión.

Según denunciaron a distintos medios, este jueves a la mañana llegó una "patota" de al menos una treintena de integrantes de la UOCRA y atacaron con palos y piedras a los manifestantes en uno de los puestos que bloquea el predio, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Gastón Mazzalay, uno de los manifestantes, aseguró que hubo heridos y graves destrozos.

El bloqueo al paso de vehículos, que determinó la paralización de las obras, se mantiene desde hace alrededor de dos meses.

El ataque se produjo un día después de que el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, rechazó por decreto el pedido de Monsanto para instalar un centro de investigación y mejoramiento de soja e híbridos de maíz en esa ciudad.

Comentá la nota