San Fernando:megafestival

El CEDEC N° 1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur del partido de San Fernando, se convirtió en un espacio multicultural donde todos los jóvenes de la zona pudieron expresarse y vivir una tarde a puro rock y arte en el Mega Festival del Ciclo Anual San Fernando Joven que contó con la visita del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.
En este festival de música y arte joven, se encontraron las bandas que, periódicamente, le pusieron música y color a la Costanera Municipal, ubicada en Del Arca y el río Luján.

Megarecitales

La jornada se inició a las 13 horas y tuvo su gran cierre pasadas las 21, con la presentación de las bandas locales Caña de Azúcar y Suburbio Rock. Además se presentaron Hormigas, Doble As, Pingüinos Explosivos, Saint Louis Band, Pranksters, Capaudaz, Oligofrénicos, Ceveryno, Berilio, Poetas del Leteo, Zócalo, El Depósito Norte, Metaluria, The Criminal Baby Project, Ekilivrio, Tribu, Amorfo y Girana Clown.

Dos escenarios fueron especialmente montados para la ocasión, uno en el interior del salón central del CEDEC y otro en el campo al aire libre. En los intervalos, el hip-hop y el Free Style acapararon la escena, con un show de baile. Pero eso no fue todo ya que la expresión de los chicos invadió todos los espacios del Centro.

La cultura en San Fernando también es de los jóvenes

Escuchando rock&roll, en el hall central, se pudo disfrutar de las obras de los alumnos del Taller Municipal de Fotografía, que bordeaban el escenario interno. Allí llamó la atención la exposición "Hombres Trabajando", donde a través de diferentes técnicas, se mostraban trabajadores de obras en construcción. El condimento de esta muestra, fue la realización especial de un rompecabezas que el público estaba invitado a armar, para descubrir una gigantografía de una de las fotos.

Comentá la nota