Fernando De Vido: "Con el puerto y el ferrocarril Formosa se convertirá en un área de servicios y riquezas"

En los estudios de Radio Uno Formosa, el Intendente de la Ciudad Capital Ing. Fernando De Vido remarcó los avances que tendrá Formosa tras la reactivación del ferrocarril y el puerto. Además contestó un extensivo cuestionario oportunidad donde los oyentes manifestaron agradecimientos y quejas sobre su gestión.
Puntualmente el Intendente expresó sobre uno de los temas de mayor trascendencia que marcará el avance productivo de la provincia en relación a la reactivación del ferrocarril y el puerto de Formosa: "Yo siento una profunda alegría por la reactivación del Ramal C- 25", remarcando además: "Esto es muy importante porque permite construir a Formosa en un área de servicio y riquezas, que va a estar al servicio de la producción y el trabajo".

Transporte moderno

Haciendo referencia al crecimiento que tuvo Formosa en sus inicios, resaltó la importancia del transporte fluvial y ferroviario: "Teníamos la vía fluvial del mismo nivel que Europa y Estados Unidos y hoy esa política de olvido que ha tenido hacia una provincia particular como Formosa nos fue postergando de las infraestructuras modernas, de ahí la reparación histórica",

Oyentes

Frente a la presencia del Intendente Fernando De Vido en los estudios de Radio Uno Formosa, se recibió un centenar de llamados telefónicos, donde los oyentes manifestaban su agradecimiento, felicitación y también sus quejas sobre la actual gestión.

Algunos de los llamados expresaban: "Por favor le podría decir al Intendente que mande las máquinas y que corte el pasto en el barrio 20 de Junio y que pavimente las calles", gracias; sobre lo que De Vido respondió: "Vamos a dar una respuesta como la estamos dando en los distintos barrios. En este tiempo que tuvimos un período excesivo de lluvia…Formosa cuando llueve prácticamente a los 15 minutos está todo escurrido, eso quiere decir que tenemos un sistema de drenaje que funciona, de las casas va a la calle, de ahí a los sumideros y de ahí a los conductos. Además en este tiempo estamos trabajando en el Mariano Moreno, Obrero, Villa Lourdes con los sistemas cloacales, estamos sustituyendo las zanjas con cloacas", sosteniendo además al consultársele si se llegó al 50% de construcción de cloacas: "Superamos el 50%, cuando comenzó mi gestión era el 22% del total de la capital. Para que tengan una idea las cloacas llegaban hasta Fortín Yunká, en el barrio Independencia y Don Bosco. Para graficar, la Comisaría Segunda en Libertad y 25 de Mayo no tenía desagüe cloacal. Y esto trae incomodidades, como cuando viene el obrero a arreglar una casa molesta, mientras tanto hay que aguantar, y ya hemos arreglado el Mariano Moreno, Obrero, y seguimos trabajando. Seguramente se tendrán que segur haciendo inversiones, en este momento hemos comprado camiones recolectores, y uno nos transfirió el gobierno de la provincia. Así que en el barrio 20 de Junio vamos a trabajar, ya hemos trabajado en los barrios aledaños al 20 de Junio. En el sector norte de la ciudad hay que remarcar los pavimentos que estamos construyendo."

Plan 2010 de pavimento

Al consultársele sobre cuántas calles pavimentarían en el 2010 respondió: "Vamos a seguir trabajando como todo los años alrededor de las 150 cuadras de pavimento, y vamos privilegiando las calles que utiliza el transporte público que son las vías de penetración a los barrios. Hoy día el 90% del transporte público está transitando por calles pavimentadas"

Otras consulta de oyentes expresaba que la Línea 90 ingrese al barrio Balbín en vez de seguir por la avenida Circunvalación, sobre el tema De Vido indicó: "La Línea 90 lo que hace es un recorrido cuando llega a la avenida Jardín de las Américas, y toma la circunvalación y va en lo que es la prolongación de la calle Maipú en el barrio El Pucú…y vuelve a salir por Jardín de Américas. A todos nos gustaría que el colectivo pase por el frente de nuestra casa", destacando que se trata de cubrir todas las necesidades de los ciudadanos capitalinos.

"Soy María del Parque Urbano y quería saber si van a pavimentar el tramote de la Fuerza Aérea después del Frutihortícola porque es una calle muy transitada", por lo que el Intendente respondió: "En el Parque Urbano nos han pedido que continuemos con la calle Fuerza Aérea, en ese sector la conocen como Juan Manuel de Rosas, entonces eso se ha dado ahí toda una infraestructura al mercado Frutihortícola, donde estamos recibiendo más de 3 millones de kilos de frutas y verduras por mes. Hay un sector que está siendo utilizado para promover la producción formoseña que está destinado a los productores del PAIPPA, donde podemos ver sandía, y otros productos que ingresan sin ningún tipo de gravamen para ser transportado. El gravamen existía y lo derogamos porque entendíamos que ese costo era trasladado al consumidor. Y desde el mercado vemos como los mismos productores van buscando su eficiencia".

Felicitaciones

Haciendo una seguidilla de comunicaciones, los oyentes consultaban y expresaban: "Quería felicitar al Intendente y que siga adelante haciendo cosas por la ciudad. Soy un vecino del barrio Libertad","Buenos Días, quiero saludar y felicitar al Intendente municipal por haber modernizado Formosa, suerte Fernando son Ramón del barrio Cobifol", "En la avenida Pantaleón Gómez entre España y Saavedra tenemos un lavadero y gomería, mezclado con una agencia de autos a metros del semáforo de Saavedra es un peligro, que lo corrijan antes de que ocurra un accidente", "Al intendente, qué pasa que la ciudad está tan sucia como en la época de Cristino Caballero", "Desde el barrio San José Obrero, por favor que el Intendente nos arregle las calles enripiadas que son una laguna con los cráteres", "Quiero saber cuándo va a iniciar la pavimentación del barrio Bernardino Rivadavia".

Por lo cual, seguidamente se le consultó en los estudios de Radio Uno Formosa qué recibe más, quejas o felicitaciones: "Nosotros realmente tenemos casi 60 mil hogares, indudablemente como toda actividad existe una demanda, y nosotros estamos para satisfacerlas, y no lo tomo como una queja, sino que lo tomo como que nos indican el problema y nosotros buscamos la solución enfrentando todas las mañana. Por lo cual tenemos la disposición, y la voluntad política para mejora día a día los barrios, y lo tomamos como algo que contribuye a nuestra gestión".

Comentá la nota