SAN FERNANDO: MÁS VECINOS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia, Pablo Gualchi, otorgaron 15 actas de viviendas a vecinos del Barrio Santa Rosa, en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano que apunta a integrar barrios informales a la ciudad y a aumentar los niveles de convivencia y equidad social, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.
Además, se entregaron 94 escrituras a vecinos de diferentes puntos del Distrito, gestionadas a través del Plan de Regularización Dominial.

El miércoles 11 de noviembre, vecinos y autoridades compartieron la concreción de una nueva etapa del Plan de Reordenamiento Urbano de San Fernando. Además de Santa Rosa, este Plan alcanza a los barrios San Roque, San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y Alvear, que se reordenan, relocalizan y mejoran a través de la integración de diferentes programas como el Federal de Construcción de Viviendas y el Promeba, entre otros.

Acciones que impactan en toda la comunidad

"La implementación de este proyecto, radica en la combinación de la participación activa de los vecinos de Santa Rosa y la voluntad política de la Intendencia de continuar mejorando la calidad de vida de todo el Distrito", aseguró Osvaldo Amieiro acerca de los trabajos realizados en el barrio que se formó detrás del Cementerio Municipal, en 1987. A la fecha, se han adjudicado ya 30 de las 86 viviendas sociales y se relocalizaron 34 familias.

El Intendente destacó la alta convocatoria que tuvo en la ciudad la Ley 24.374, de Regularización Dominial, por medio de la cual cada vez más sanfernandinos normalizan la tenencia de sus hogares. Acerca de la Seguridad Jurídica, remarcó que es "la más importante de las medidas inclusivas y la más esperada por la gente".

Asimismo, Amieiro sostuvo que "con mayor paz social, se pueden pensar en más respuestas para las necesidades de la población ya que las acciones concretas, como asegurar el acceso a la vivienda, requieren políticas sistémicas y consensuadas".

Resultados concretos

El Plan de Reordenamiento Urbano incluye diversos ejes de intervención: la urbanización de los barrios, la construcción de infraestructura urbana y de servicios, la construcción de viviendas sociales, la recuperación de tierras y revalorización de espacios públicos y la regularización dominial. En Santa Rosa, ya está en ejecución la primera etapa de pavimentación con el objetivo de abrir cuatro calles más que, sumadas a las dos actuales, permitirán configurar 6 manzanas.

Pablo Gualchi, Subsecretario Social de Tierras de la Provincia, valoró el trabajo en conjunto entre los vecinos y los diferentes niveles de gobierno y afirmó: "sus resultados permiten pensar en objetivos cada vez más ambiciosos".

Comentá la nota