Fernando Telpuk será puesto en funciones hoy al frente de la Policía Local

Fernando Telpuk será puesto en funciones hoy al frente de la Policía Local

En un acto a cumplirse hoy a la hora 10 en el Despacho Principal de la Comuna, el Intendente Gustavo Pulti habrá de poner en funciones al Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

“Hace falta una mejor policía, no más policías”. Con esa afirmación, Telpuk se había presentado en sociedad como el flamante elegido para comandar la Policía Local en el partido de General Pueyrredon. El hombre que el intendente Gustavo Pulti señaló ese momento como su candidato, hoy una realidad, habló desde su experiencia y dijo que “la Policía Local llega para constituirse en una herramienta más dentro de un programa de trabajo que ya está funcionando”.

Telpuk, padre de una hija de diez años que vive en Mar del Plata desde muy pequeña, manifestó que “me entusiasma la posibilidad de planificar de una manera diferente el accionar policial, apoyado por un equipo técnico sólido” y luego añadió: “Acá se habló mucho de mis antecedentes, pero nada de lo que hice, lo hice solo. Siempre formé equipos de trabajo, en Santa Fe o Salta. Por mi experiencia personal, los superhéroes no existen”.

El elegido también había subrayado que “en lo personal, Mar del Plata es una ciudad que me gusta mucho, que conozco”, aunque adivirtió que “también sé que existe la Mar del Plata profunda, que buscaré ahondar una vez que entre en funciones. La Mar del Plata que está más allá de Champagnat. La Mar del Plata que sufre, que padece la realidad. Que debemos caminar y conocer, si bien el equipo de Gobierno está haciendo todo lo posible para lograr esa integración que la sociedad reclama”.

Comentá la nota