Fernando Telechea a un paso de dejar Quilmes

Fernando Telechea a un paso de dejar Quilmes
Es sabido que para poder sumar los dos refuerzos que se necesitan para el semestre que viene y para reducir el presupuesto del fútbol profesional, la dirigencia cervecera está trabajando día a día para poder lograr la desvinculación de algunos futbolistas.

Varios nombres sonaban como prioridad, sin embargo, quien podría irse es Fernando Telechea, tenido en cuenta por el DT Blas Giunta.

Es cierto que a la hora de hablar de desvinculaciones, Joaquín Boghossian, Juan Manuel Lucero o Leandro Benítez, entre otros son los que tienen más chances. Sin embargo, uno de los jugadores que sí es considerado por el entrenador es Fernando Telechea, aunque no como titular. "Tele" tiene ofertas y desde el club le pidieron que acepte alguna. Está a un paso de irse. Por otra parte, se enfrió la llegada de Ernesto Álvarez y ahora debe gestionar el presidente Aníbal Fernández.

En estos momentos de receso en el fútbol, de negociaciones, refuerzos y desvinculaciones, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y viceversa. Por eso, lo que parece cerrado un día, no lo está tanto al otro día y así. Tanto para los que pueden llegar como para los que se pueden ir. Por eso en el "Mundo Quilmes" hay sorpresa por la inminente partida de un jugador que no encabezaba la lista de los prescindibles. Pero tiene ofertas firmes, y cuando se piensa en desprenderse de jugadores para reducir el presupuesto del fútbol profesional, nadie puede darse el lujo de desaprovecharlas. Por eso es que Fernando Telechea tiene un pie afuera de Quilmes. El atacante, que si bien no sería titular en el torneo que viene es tenido en cuenta por el DT Blas Giunta, recibió una oferta importante del Rangers de Talca, en Chile (donde juega el ex cervecero Gervasio Núñez). La cifra sería incluso superior a la que percibe en Quilmes. Además, Telechea contaría también con otros ofrecimientos. El delantero tenía la idea de rechazar estas ofertas y quedarse en el club a pelear por un lugar en el semestre que viene (tiene seis meses más de contrato). Sin embargo, con la idea de reducir el presupuesto, desde la dirigencia se le pidió a Telechea que acepte una de estas ofertas y que se vaya a préstamo por seis meses (se le haría un nuevo año de contrato en El Cervecero pero no jugaría en el club el próximo semestre). Telechea sabe que no es un tema futbolístico sino económico, y estaría dispuesto a emigrar.

Comentá la nota