Dr. Fernando Tejo (Secretario de Salud) "EXISTE UN AGOTAMIENTO FISICO Y QUIZAS UNO SE REPLANTEA ALGUN TIPO DE DESCANSO"

El titular de la Secretaría de sanidad de Gral. San Martín habló sobre su situación frente a los innumerables trascendidos que hablan de su renuncia. Mientas tanto en distintos ámbitos se barajan nombres para la Secretaría y Subsecretaría.
Tejo explicó que a raíz de coordinar una Secretaría con amplia cantidad de recurso humano, más de 1600 empleados y muchos establecimientos descentralizados, "genera una carga y un nivel de dedicación bastante importante que a cualquier ser humano le puede generar un grado de Stress o saturación".

El Secretario afirma que el Intendente Ivoskus no le ha pedido la renuncia y reconoce que existe "un grado de agotamiento en lo físico que por ahí uno se replantea algún tipo de descanso".

El sanitarista comentó que en estos días se define el cargo del subsecretario, el cual está vacante desde antes de las elecciones, y agregó "por ahora sigo yo al frente de la Secretaría".

Fernando Tejo señaló que no se ha planteado hacerse cargo de una dirección o asumir un cargo de menor rango: "hoy sigo muy comprometido con el trabajo de la Secretaría, viendo lo que va a ser el segundo semestre del año, planificando el 2010, y hasta que no se marque otro tipo de rol, no me lo puedo plantear, si en algún momento el intendente me hace un ofrecimiento lo analizaré".

Al ser consultado por la relación con las agrupaciones y organizaciones medicas del distrito, Colegio de Médicos y Asociación Médica, Fernando Tejo dijo: "las relaciones son institucionales, normales, terminamos un concurso hace un mes para incorporar profesionales, la relación por ahora es cordial".

En cuanto a la intención de citarlo para ser interpelarlo por el oficialismo, el funcionario indicó: "yo no he tenido inconveniente cuando me han invitado para una interpelación o pedido de informe verbal, el CD tiene esa facultad y los funcionarios tienen que estar disponibles, no se cual es el supuesto conflicto que le preocupa a algún sector de los concejales, no me ha llegado invitación puntual" concluyó.

EN DISTINTOS AMBITOS YA SE BAJARAN NOMBRES

Durante el día martes resonó en distintos ámbitos el nombre del sanitarista Alfredo Stern, ex Secretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y de Vicente López, para ocupar la cartera de salud pública ante la eventual renuncia del Dr. Fernando Tejo.

Roberto Gallino Fernández, quien sería Subsecretario de esta posible nueva etapa sanitaria municipal, no dejaría el HCD hasta finalizado su mandato después del 10 de diciembre, ya que el Ivoskismo perdería una mano, al tener que asumir Gabriela Gómez Tolosa en su reemplazo por el Frente para la Victoria.

Comentá la nota