Fernando Tauber se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta

Fernando Tauber se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta

El presidente de la UNLP analizó junto a Trotta el rol de las universidades en el contexto de la pandemia.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue recibido ayer por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien mantuvo en encuentro para dialogar sobre la situación actual de la educación superior.

Los principales ejes de intercambio se centraron en las acciones y el rol de las universidades en el contexto de la pandemia, y en la Ley de Educación Superior.

De la reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera educativa, participó además el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio, Leandro Quiroga.

Tras el encuentro Tauber destacó: “Con el Ministro tenemos una visión compartida en relación al presente y al rumbo que debe tomar la educación superior en nuestro país”.

A su vez, el titular de la casa de estudios platense valoró especialmente la invitación del ministro Trotta: “Para nosotros es muy importante poder expresarle qué es lo que se está haciendo desde las universidades públicas, y en especial desde la UNLP, para hacer frente a la emergencia que nos impone la pandemia. Que conozca nuestras estrategias académicas para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, los avances en materia de investigación sobre COVID-19, y todo lo que hacemos en materia de asistencia social en los barrios con más de 2 mil de voluntarios”.

Por su parte, Trotta agradeció la visita de Tauber y rescató la importancia de “compartir experiencias y dialogar sobre el rol que les toca desempeñar a las universidades públicas en este contexto de pandemia”.

En este marco destacó además que “el encuentro sirvió para intercambiar iniciativas con el objetivo de fortalecer las políticas educativas en este momento tan complejo que nos toca atravesar, pero también pensando en el futuro post pandemia”.

Finalmente, el presidente Tauber afirmó: “Con el ministro compartimos las mismas preocupaciones respecto a la necesidad de fortalecer el sistema educativo en tiempos de pandemia, pero también con una mirada en lo que vendrá después. Tenemos que trabajar juntos para que la educación superior argentina se sostenga, crezca y siga multiplicando oportunidades”.

Comentá la nota