San Fernando fue sede regional del encuentro empresarial con Giorgi, Scioli e Intendentes

En el marco de la reunión de trabajo organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, el Intendente Osvaldo Amieiro firmó acuerdos de asistencia y colaboración con la Ministra Débora Giorgi, para fortalecer la producción y el empleo local. En la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, Giorgi también anunció la creación de una Unidad de Desarrollo Industrial Local, para ocuparse de las problemáticas de los municipios.
En la Sede ubicada en Ricardo Rojas y Camino de la Ribera, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron el Gobernador Daniel Scioli, Ministros provinciales, los Intendentes de Campana, Pilar y Vicente López, y responsables de grandes empresas y PyMEs de la Región.

El propósito de los convenios es articular los esfuerzos dirigidos a mejorar la atención de los requerimientos del sector productivo y generar políticas activas que estimulen la producción de bienes y servicios, su comercio local e internacional y el empleo generado. La Ministra Giorgi, además, anunció la creación de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL), para facilitar las gestiones y la comunicación de los sectores productivos locales con el Ministerio de Producción.

"Es muy importante lograr un espacio de articulación entre la Nación, la Provincia y los Municipios, para resolver los problemas de la producción" afirmó Osvaldo Amieiro. Por su parte, la Ministra de Producción de la Nación enfatizó: "Argentina afronta la peor crisis económica internacional muchísimo mejor que otros países, y transitamos el camino de esta manera por el trabajo que estamos realizando desde 2003". La Lic. Giorgi indicó "nadie mejor que las PyMEs, que emplean al 75 por ciento de la población, para señalar las problemáticas de la producción", y cedió la palabra para que los empresarios formularan sus dudas y cuestionamientos.

El Gobernador participó del encuentro

El Gobernador Daniel Scioli agradeció a la Intendencia por el espacio de trabajo ofrecido para el encuentro: "Estos acuerdos nos permiten trabajar en conjunto con la Nación y los municipios como el de Osvaldo Amieiro y sus colegas. Además, seguimos invirtiendo en infraestructura y en educación para el trabajo. Estas jornadas son importantes porque nos interesa saber qué expectativas tienen los sectores productivos" remarcó.

Por San Fernando estuvieron presentes las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Construcción de Embarcaciones Livianas (CACEL), FATE, y empresas vinculadas a la industria maderera del calzado y la aviación, entre otras, quienes pudieron hablar mano a mano con los funcionarios presentes.

Comentá la nota