Fernando Rosenbluth asumió la presidencia de Agua de los Andes

Fernando Rosenbluth asumió la presidencia de Agua de los Andes
“Desde nuestro Ministerio vamos a hacer un acompañamiento permanente a la gestión de Agua de los Andes; hay que trabajar mucho en el mejoramiento de la calidad del servicio en beneficio del usuario”, afirmó el titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías.
Durante el acto que tuvo lugar en las dependencias centrales del organismo, Frías resaltó las cualidades personales de Rosenbluth y también agradeció los servicios prestados por la presidente saliente, Lidia Medina.

El ministro afirmó que en Agua de los Andes “hay que trabajar mucho y seguir mejorando básicamente la calidad del servicio. Nosotros desde el Ministerio vamos a acompañar al arquitecto Rosenbluth pero no será solamente un acompañamiento de palabra sino que lo vamos a acompañar en todo lo que se haga, incluso en las gestiones que encare en Buenos Aires ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa); no olvidemos que siempre, obviamente y por delante de todo esto está el gobernador, Eduardo Fellner, quien se preocupa permanentemente por la performance de cada repartición”.

Dijo asimismo que “este es un buen momento para Agua de los Andes; tienen una tarifa que seguramente no es la óptima pero le permitirá a Rosenbluth desarrollar con normalidad su tarea. El es un hombre comprometido con la sociedad, con la gente y así lo demostró cuando fue secretario de Infraestructura y en Agua de los Andes seguramente reeditará ese compromiso y esa impronta”.

Luego recalcó que se avecinan instancias importantes, como la apertura de la licitación para la ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes, lo que se producirá el venidero 11 de julio, además de otras obras trascendentales.

Rosenbluth expresó que “conocemos esta empresa y sabemos de sus necesidades así como de la situación, en algunos casos de obsolescencia de algunas redes, algunas plantas y demás pero también sabemos que las últimas gestiones en Agua de los Andes han dejado una impronta en cuanto a la planificación inmediata y mediata que queremos sostener”.

Señaló además que se seguirá adelante con todo el programa de licitaciones de obras estructurales que ya están en marcha, “vamos a gestionar aquellas nuevas porque ya tenemos los contactos con la gente de la Nación y tenemos su apoyo para que ello ocurra”, subrayó. Sostuvo además que “Hay un muy fuerte compromiso respecto del plan Un Lote para Cada Familia que lo Necesite; seguiremos con los programas Agua + Trabajo y Cloacas + Trabajo, que vienen ejecutando muchas obras en la Provincia”.

Dijo asimismo que proseguirá el plan de instalación de medidores de agua lo que es muy importante como lo dijo en su momento el ministro y es de público conocimiento, por la situación crítica que hay respecto del agua ante la falta de lluvias. “Creo que tenemos una situación mucho mejor de la que han tenido algunas anteriores gestiones respecto de la tarifa, así lo entendió la SuSePu y el Gobierno instruyó en ese sentido y por ello somos optimistas en mantener y mejorar esta situación” puntualizó.

Se refirió a la incorporación de Rogelio Antonio Savid al nivel gerencial de la empresa, ponderando a un profesional que sabemos que tiene una capacidad probada, con una trayectoria que viene desde Agua Potable y Saneamiento.

“Contamos con su aporte que sin dudas será muy valioso así como el de toda la gente de la empresa de todos los niveles, gerenciales, operativos, de maestranza, la gente del gremio que nos ha acompañado hoy. Confiamos en hacer una buena gestión para toda la comunidad”.

Frías estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura y de Planificación, Ramiro López y Juan José Boscariol, respectivamente, así como el coordinador de Recursos Energéticos ministerial, Ricardo Souilhé. También concurrieron los vocales de la empresa, Gabriel Abud y Juan Pablo Jenefes y la presidente saliente, Lidia Medina, entre otros.

Comentá la nota