San Fernando removió un árbol caído sobre las vías del Tren de la Costa

San Fernando removió un árbol caído sobre las vías del Tren de la Costa

Defensa Civil de San Fernando, junto a personal de los corralones municipales, asistió a Arias y Guido Spano, tras recibir un alerta por la caída de un álamo fruto de ráfagas de viento que alcanzaron los 80 km/h

A primera hora de este jueves, el fuerte temporal climático derribo un antiguo álamo de gran porte ubicado en un domicilio en la intersección de las calles Arias y Guido Spano, cortando la calle lindera a la propiedad y las vías del Tren de la Costa, suspendiendo la normal circulación del servicio de transporte. Tras un llamado de un vecino, fueron disparadas las alertas de emergencia del Área de Defensa Civil del Municipio, que inmediatamente se hizo presente y trabajo codo a codo con el personal de Trenes Argentinos para atender la situación.

“El cuadro meteorológico fue adverso en horas de la mañana, con ráfagas de hasta 80 km/h en un lugar con viento de origen sudeste y trajo aparejado que cayeran estos árboles añosos y ubicados en una propiedad privada”, informó el secretario de Protección Ciudadana Hugo Giuffré, quien supervisó el operativo conjunto. Lo acompañaron el secretario Servicios y Espacios Públicos Martín Galera y el supervisor de Tránsito de Trenes Argentinos Omar de Biase.

Giuffré explicó que “una vez disparó el alerta respectiva, los equipos de Defensa Civil arribaron al lugar para comenzar el operativo correspondiente, trabajando junto a los equipos del corralón y la Secretaría de Espacios Públicos”. “Podemos ver la labor conjunta del Municipio y Trenes Argentinos, e inclusive los vecinos que le acercaron un café a los trabajadores”, destacó.

En este sentido, sostuvo: “Les volvemos a decir a los vecinos que el mantenimiento de estos ejemplares tan antiguos tiene que ser por parte del propietario. El municipio hace la poda correctiva y despeja luminarias en la vía pública, pero en los domicilios particulares no puede ingresar, y si no lo hacen dueños, vemos las consecuencias como con este árbol que cayó cortando la calle Arias y las vías del tren, evitando el circulamiento normal del tren del bajo”.

Omar de Biase, Supervisor de Tráfico de Trenes Argentinos, señaló “cuando suceden cosas así saltan las alarmas del sistema que tenemos, llamado PCO, y se coordinan los equipos de trabajo para la ocasión; al llegar acá nos encontramos con el área de Defensa Civil ya dando una mano, y pudimos coordinar las tareas para despejar las vías”.

“La presencia y colaboración del Municipio -consideró-, facilita mucho porque la verdad no contamos con determinados recursos que ellos pusieron a nuestra disposición. El personal de la Comuna trabaja a pleno junto a nuestra cuadrilla”.

El Secretario Hugo Giuffré concluyó: “Todas las prácticas que hemos hecho en forma permanente con todos los equipos municipales funcionaron efectivamente a partir de la alerta de emergencia de la base COM, que a través de Defensa Civil reaccionó de forma inmediata tras el llamado del vecino y la empresa. El personal de los trenes trabajó en el operativo con nosotros, y también la empresa EDENOR, cuyos tendidos de alto voltaje fueron afectados”.

Comentá la nota