Fernando Rejal y Griselda Herrera se reunieron con Abel Fatala

El pasado jueves, los diputados nacionales Fernando Rejal y Griselda Herrera, junto con la ex diputada nacional Alejandra Oviedo mantuvieron una reunión con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala (foto) con el objeto de avanzar en la gestión del Programa de 500 viviendas para la provincia.
Según se informó, estas viviendas serán destinadas a los departamentos Chilecito y Rosario Vera Peñaloza y se entregarán a los sectores más vulnerables y desprotegidos de dichas localidades.

Se trata de un proyecto que los legisladores nacionales promovieron a través de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo y que se coordina mediante la Subsecretaria del Obras Públicas de la Nación.

El programa

Este programa prevé la construcción de estas viviendas bajo la modalidad de ayuda mutua a fin de contener a aquellas familias de más bajos recursos, que se encuentran desprotegidas o que estén desocupadas.

"Esta reunión de trabajo con Fatala y su equipo técnico fue muy positiva en cuanto al avance de gestiones para que se termine de elaborar el convenio por el cual nuestra provincia tendrá la posibilidad de sumar más viviendas para mucha gente con muy bajos ingresos o vulnerable. Estamos muy esperanzados de que pronto se comiencen las obras" afirmó Rejal.

Asimismo, se informó que semanas atrás, los legisladores riojanos ya habían tenido una reunión similar con representantes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con Felisa Micheli y con Sergio Shocklenders con quienes abordaron las temáticas referidas a la localización de viviendas, los emplazamientos y cómo se implementará el programa social de construcción de ayuda mutua.

"El programa es para construir viviendas, pero el fin último es de enseñar el oficio de la construcción, de generar mano de obra en blanco a través de los mismos destinatarios de sus casas. El sistema de contención social que implementa la Fundación de las Madres es muy amplio y está pensado para ser desarrollado en comunidades del interior", explicó Alejandra Oviedo.

En esta oportunidad se avanzó en el diseño del convenio que firmarán los Gobiernos Nacional y Provincial por las obras de Viviendas e Infraestructura para los Departamentos Chilecito y Rosario Vera Peñaloza. "Se espera cumplimentar con todas la etapas para lograr lo más pronto posible la firma del convenio entre nuestro Gobernador y las autoridades nacionales", sostuvo Griselda Herrera.

Comentá la nota