En el PJ de San Fernando reina el misterio, pero su presidente busca "avanzar hacia la unidad"

En el PJ de San Fernando reina el misterio, pero su presidente busca

El actual presidente del PJ de San Fernando, Gustavo Aguilera, habló con NOVA en la antesala del cierre de listas y consiguiente disputa electoral  por la conducción el Partido Justicialista en el distrito que comanda el massista Luis Andreotti.

 

En este marco, el dirigente reconoció a NOVA “la crisis nacional que atraviesa el partido luego de perder las elecciones de 2013, 2015 y 2017” que debe ser resuelta “con la unidad”.

De todos modos, puntualizó en su gestión del PJ local. “Es una casa abierta a la familia, tenemos escuelas de Psicología, comisiones del plan Fines, una escuela de circo, actividades para jóvenes”, resumió Aguilera en un balance respecto a su gestión.

Por otro lado, quien fue candidato en las legislativas a concejal por el randazzismo prefirió “no hablar de nombres propios”. “La idea es lograr una lista de  unidad que abarque a todos los sectores del peronismo de San Fernando”, acotó.

En el 2013, en San Fernando la contienda se resolvió voto a voto con la representante del andreottismo Cristina Maderna El resultado final marcó que Aguilera obtuvo 1632 votos contra los 1471 de Maderna. Fue el único distrito de la zona norte donde hubo interna y este año la incógnita se acrecienta día a día.

Si bien resta todo por definir, hay una percepción mayoritaria en los peronismos de barajar y dar de nuevo.  Y la intención es avanzar hacia la unidad. Nuevamente, el conflicto radica en el rol que jugará el kirchnerismo en esa interna.

Comentá la nota