San Fernando refacciona la Escuela Nro 14

San Fernando refacciona la Escuela Nro 14

El Municipio continúa poniendo en valor los colegios provinciales. Durante el receso escolar realizó en la Escuela Nro 14, trabajos de pintura general, arreglos de puertas y ventanas y separación de la distribución de agua y energía eléctrica. - See more at: http://www.168horas.com.ar/nota.php?id=21667&t=San%20Fernando%20refacciona%20la%20Escuela%20Nro%2014#sthash.b6R4XIpj.dpuf

Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, expresó: “Queremos que quede en condiciones para que los niños comiencen el año con más alegría y como dice el Intendente Luis Andreotti, que podamos seguir igualando oportunidades”. 

A través del “Programa de Apoyo Municipal a la Educación Pública”, el Municipio arregla, mejora y pone en condiciones instituciones educativas  bonaerenses, que son responsabilidad directa de la Provincia. En este caso, se está renovando la Escuela Nro 14 -ubicada en Quintana y Darragueira, Virreyes-. La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, señaló que “el Consejo Escolar pidió que el Municipio colabore porque la matricula era muy grande y el Intendente Luis Andreotti decidió hacer un arreglo integral a partir del informe que le hemos llevado de la escuela”. 

En tanto explicó que “se van a cambiar las ventanas, arreglar las puertas y baños, hacer trabajos de pintura general y separar la parte de agua y electricidad de la Escuela Nro 3, para que puedan trabajar sin cortes de luz y de agua”. Y agregó que “es una escuela secundaria que aumentó mucho la matrícula y necesitaba colaboración porque se desprendió de la Escuela Primaría Nro 3”. 

Además, se están realizando intervenciones para poner en valor la plazoleta que se encuentra en la misma manzana y la UDI “Virgen de Lujan” (Quintana 5892), al que concurren niños de 18 meses a 3 años. Asimismo, en el CEIM Nro 2 (Gallo 2252), que está dedicado a la contención de chicos entre 6 y 13 años, se están renovando las cloacas y se remodelará la vereda. 

La Presidente del Consejo Escolar, Mariel Josefa González, remarcó que “hace 4 años que el Municipio nos está acompañando con las necesidades que son muchas”. “Habrá un mejoramiento en el funcionamiento de las escuelas porque al separar la distribución de agua y energía eléctrica, ya no habrá problemas ni se alterará el ritmo de enseñanza”, fundamentó. En esa línea, pidió “que la Provincia se haga presente ya que San Fernando está trabajando mucho por la educación y el Intendente Luis Andreotti es uno de los primeros defensores de la escuela pública, aunque no es una responsabilidad propia del Municipio”.

“Queremos que todo quede en condiciones para que los niños comiencen el año con más alegría y ganas de venir al colegio, y como dice el Intendente Luis Andreotti que podamos seguir igualando oportunidades”, finalizó Alicia Aparicio.

 

Comentá la nota