El HCD de San Fernando recibió a autoridades del Ente Nacional Regulador de Electricidad

El HCD de San Fernando recibió a autoridades del Ente Nacional Regulador de Electricidad

A raíz de los continuos cortes de luz que sufrió San Fernando. 

Los presidentes de bloque de los diferentes partidos, se reunieron en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de mantener una comunicación fluida sobre las diferentes problemáticas relacionadas al suministro eléctrico que se presentan tanto en continente como en territorio insular. “Esperemos que con el pedido formal hecho por unanimidad de todos los bloques, nos suministren la información necesaria y empiecen con las inversiones concretas”, manifestó el concejal Luis Ruíz Díaz.

A raíz de los continuos cortes de luz que sufrió San Fernando a fines del año pasado y principios de éste, el HCD local convocó a reunión al ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad y a Edenor. Éste último se negó a asistir al encuentro.

En relación a la reunión en conjunto con el ENRE, el concejal Luis Ruíz Díaz, expresó: “Fue un encuentro muy fructífero ya que pudimos conversar sobre el tema que venimos arrastrando desde el año pasado, que hemos tenido muchos cortes de luz, tanto en la zona del Delta en Segunda y Tercera sección como en el continente. Pudimos hablar sobre el plan de inversión que van a hacer. Pese a los aumentos tarifarios que todos conocemos, ya tienen el dinero suficiente para iniciar obras”.

Participaron de la reunión todos los bloques del HCD y el Coordinador del ENRE, Daniel Ríos que encabezó la comitiva de la institución. “Esperemos que con el pedido formal hecho por todo el bloque de 1Pais y los demás bloques, nos suministren la información necesaria y empiecen con las inversiones concretas”, continuó.

Por su parte, Daniel Ríos, Coordinador de Relaciones Gubernamentales del ENRE, señaló: “La idea es mantener una comunicación abierta sobre las distintas problemáticas que tiene hoy por hoy San Fernando y las que se pueden prevenir en función de la distribución de la energía eléctrica. Se trató el tema del Delta y cuestiones continentales. Además hablamos también sobre temas de facturación. El eje de esta reunión es poder colaborar de manera conjunta. Esta comunicación la tenemos también con el ejecutivo y con todos los ámbitos posibles para brindarle al usuario un servicio como corresponde”.

En tanto, Ruíz Díaz dijo: “Edenor se negó a venir a la reunión. El ENRE asistió y van a canalizarlo para mostrar el plan de obra a futuro para evitar que en la época de verano, la gran cantidad de cortes de luz en que tuvimos en San Fernando el año pasado y principio de este. El tema eléctrico es un servicio indispensable especialmente para las personas electro dependientes, comerciantes que tienen que trabajar y las casas de familia. Era un tema que teníamos parado porque Edenor no nos respondía pero por suerte el ENRE se sumó la reunión”

Comentá la nota