San Fernando realiza profundos trabajos de limpieza en los barrios con su flota municipal

San Fernando realiza profundos trabajos de limpieza en los barrios con su flota municipal

A través de la Secretaría de Espacios Públicos, la Comuna está desarrollando importantes tareas con el objetivo de brindarles una ciudad más limpia a los sanfernandinos y, con ello, una mejor calidad de vida. “Contamos con la colaboración de los vecinos, que nos ayudan con su compromiso de mantener el barrio más limpio y ordenado”, expresó el secretario del Área, Martin Galera.

En el marco del “Plan de Mejoramiento Integral de barrios”, el Municipio de San Fernando puso en marcha importantes labores de arreglos de desagües, limpieza profunda de calles y poda correctiva con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad limpia y en buenas condiciones, mejorando así la calidad de vida.

De acuerdo a las tareas que se llevan adelante a través de la Secretaría de Espacios Públicos, su secretario, Martín Galera, sostuvo: “Los dos corralones -el que depende de Espacios Públicos y el de Obras Públicas- participan en estos operativos de limpieza intensiva. Dividimos las zonas y los trabajos los realizamos con los camiones utilitarios como las palas, almejas, recolectores, garras para levantar la basura y desobstructores”.

“Todos los operativos los hacemos con empleados municipales y con maquinarias que se adquirieron con fondos propios, gracias al pago de las tasas de los vecinos. Desde que comenzó la gestión del Intendente Luis Andreotti tenemos los corralones con personal y equipos idóneos para llevar adelante cualquier tipo de tarea que se realice dentro del distrito. Eso es muy importante porque no dependemos de terceros”, resaltó Galera.

Algunos de esos trabajos de limpieza que se desarrollan en distintos barrios de San Fernando son: levantamiento de montículos, cortes de pasto, reposición de luces rotas, levantamiento de vehículos abandonados y más. “Por suerte tenemos la colaboración de los vecinos, que nos ayudan con su compromiso de mantener el barrio más limpio y ordenado”, agregó.

Por último, Martín Galera señaló: “El objetivo de estos operativos es mantener los barrios limpios, porque con la limpieza viene la salud. También nos complementamos con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, y desratizamos y fumigamos contra los mosquitos. Como Municipio tenemos que realizar estas tareas constantemente para el bienestar de los vecinos”.

Comentá la nota