San Fernando realiza una importante obra hidráulica en el predio donde se construirá el Poli N° 10

En Almirante Martín y Escalada, cerca del río, el Municipio llevó adelante trabajos de saneamiento del área, entubando 160 metros lineales de zanjón y preparando el terreno para erigir el futuro Polideportivo N° 10 || "Estas obras que realiza la Comuna permiten incorporar al barrio de Victoria un espacio muy importante para que todos tengan la posibilidad de hacer deporte", dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti

El Municipio sostiene un Plan Integral de Mejoramiento de la Red Hidráulica con trabajos de saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; y desobstrucción de conductos. En esta ocasión, se entubó un zanjón que atraviesa el predio cercano al río, donde será construido el Polideportivo N° 10.

El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió la obra, sita en Almirante Martín y Escalada, y afirmó: “Trabajamos en la limpieza y el mantenimiento de cada conducto hidráulico en todo el distrito; hace 3 o 4 años se presentó a la provincia el proyecto de dos obras muy importantes por el tema de las inundaciones en los zanjones Fate y Tres Horquetas, y hoy es un plan que viene ejecutándose. En este zanjón que se está entubando, próximamente empezaremos a construir el Polideportivo N° 10, incorporando para el barrio de Victoria un espacio muy importante para que todos tengan la posibilidad de hacer deporte”.

Ignacio Hansen, del corralón San Ginés, detalló los trabajos de entubamiento: “Sobre estos 160 metros lineales de zanjón se construirá el nuevo Polideportivo N° 10. Este es un trabajo propio del Municipio, con personal y maquinaria municipales, que hacemos gracias a los vecinos que siguen pagando las tasas. Este proyecto también incluye a los zanjones Fate y Tres Horquetas, dos obras muy importantes para San Fernando, que se hacen para ampliar el Polideportivo y evitar anegamientos en esta zona del Parque Náutico, para el caso que haya lluvias localmente muy fuertes. Lo mismo hicimos en el zanjón Serrano para el ‘Poli’ 9, ganando entre 30 a 40 metros de terreno”.

Por otro lado, Andreotti explicó que “con el Polideportivo N° 10, San Fernando alcanzará el objetivo de tener un ‘Poli’ cada 20 mil habitantes en determinados barrios; estos van a ser complementarios para que más gente se sume. El 40 % de la población participa de actividades dentro de los polideportivos, lo que significa mayor contención, que los papás puedan ir a trabajar y dejen a sus chicos haciendo actividades; también, poder ir a una pileta de natación le sirve a los más grandes para problemas de salud”.

El Poli N° 10 será un complejo para fitness con SUM que ofrecerá a los vecinos de Victoria la práctica de Crossfit Running, Yoga, Aeroyoga, Meditación, Pilates, Ritmos Latinos, Gimnasia Localizada, Entrenamiento Funcional, Patín Artístico y Spinning. Para ello, entubó 160 metros lineales del zanjón existente, ganando terreno sobre el que se erigirá este nuevo espacio deportivo.

“Sería muy importante que este tipo de política se distribuya a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, que los municipios adopten este modelo de desarrollo en materia deportiva que ha tenido el Municipio de San Fernando, y que se replique para que todos tengan iguales oportunidades en esta provincia que queremos tanto”, finalizó Juan Andreotti.

Comentá la nota