San Fernando realiza cambios en sus calles para mejorar la circulación y brindar más seguridad

San Fernando realiza cambios en sus calles para mejorar la circulación y brindar más seguridad

La Dirección de Tránsito del Municipio, a partir de estudios a pedido de los vecinos y tras una ordenanza aprobada en el HCD, implementa un Plan de Ordenamiento Vial con modificaciones en el sentido de varias calles en el casco céntrico y Victoria. Además, hará más ágil la llegada a la Costanera los fines de semana y feriados, al convertir parte de la calle Del Arca en mano única hacia el río, de 10 a 21h.

Por pedidos de los vecinos y tras un estudio, el Municipio de San Fernando lleva adelante modificaciones en el sentido de las manos de varias calles de la ciudad, gracias a una ordenanza sancionada por el HCD que habilita a “reevaluar las lógicas de circulación vehicular, basado en criterios de accesibilidad, fluidez y seguridad, de manera tal que brinde ordenamiento, comodidad y seguridad tanto a los conductores como a los peatones”.

Los cambios se implementan en la zona 1 de San Fernando, que abarca desde la calle Uruguay hasta Colón, entre el río y las vías del Tren Mitre. El Director de Tránsito, Jorge Barraza, explicó: “Ya hemos hecho cambios de sentido a mano única en la zona de Virreyes Oeste, y ahora en la nueva ordenanza se votaron cambios en la zona 1. Es importante debido a que va creciendo el parque automotor y se vuelve muy difícil sostener la doble mano que no deja lugares para estacionar”.

Por otro lado, el funcionario agregó que “la calle Del Arca va a tener un único sentido de circulación los días sábados, domingos y feriados, de 10 a 21h, esto se debe a que pronto va a estar lista la Costanera Pública Municipal, que ampliamos y renovamos para que disfruten más familias. Es un verdadero orgullo cumplir ese sueño, pero también significa que necesitamos mayor fluidez en esa dirección”.

Las principales calles que cambian son cuatro con sentido hacia el río: Guido Spano entre las avenidas Perón y Libertador; Ambrosoni, Kennedy y Martín Rodríguez entre Mansilla y Libertador. A su vez, las calles paralelas que cambian con sentido al oeste son Carlos Casares y Ricardo Rojas.

También se modificarán varias calles angostas de Victoria que eran de mano y contramano, pero ahora tendrán, de forma intercalada, sentido único hacia Tigre y hacia San Isidro.

Se adjunta un mapa donde se detalla el sentido de las manos de todas las calles tras las modificaciones implementadas en la zona 1 de San Fernando.

Coment� la nota