Fernando Ramos: “La actual gestión no tiene nada distinto para los vecinos”

Fernando Ramos: “La actual gestión no tiene nada distinto para los vecinos”

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Radio, el concejal de Tres de Febrero analizó el resultado de las PASO, criticó al oficialismo municipal y apoyó la candidatura de Diego Valenzuela: “El que tiene las chances claras de ganarle a Curto es Valenzuela”, sentenció.

Fernando Ramos, concejal de Tres de Febrero, dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb Radio donde analizó el resultado de las PASO, apoyó la candidatura de Diego Valenzuela y criticó la gestión de Hugo Curto.

¿Cuál es tu análisis de las PASO?

Esperaba este resultado, pero por el otro lado cuando se dio me generó mucha alegría e ilusión. Viví los resultados como un niño, sentí la esperanza de un cambio. Estamos generando una alternativa real, posible y sustentada que la armamos con armas nobles y genuinas. Estamos en la calle tratando de convencernos de que vivir mejor es posible. Ese convencimiento y el resultado tan bueno que tuvimos generó un aluvión de gente nueva que nos está apoyando. Estamos tratando de manejar ese caudal de personas que hoy sienten que es posible el cambio en el municipio.

¿Cómo se encarga la campaña de cara a octubre?

Desde lo electoral seguimos con la misma estrategia: caminar, charlar con los vecinos, tocarle el timbre a la gente, contarle de nuestras propuestas… las personas piden más explicaciones y precisiones de nuestros proyectos. Se abrió la puerta a la convergencia de la política en Tres de Febrero. Todos tenemos que ser parte de un equipo, muchos entendieron ese mensaje.

¿Crees que los representantes de otros sectores políticos que no desean un triunfo de Hugo Curto y se van a encolumnar detrás de Diego Valenzuela?

Exactamente, está el grupo de la política pero también tenemos al más importante que es el del vecino.

¿Crees que Martín Jofré repetirá los 25 puntos de las PASO?

Es claro que quien votó al Frente Renovador en Tres de Febrero manifestó una elección doblemente opositora, tanto a nivel nacional como local. El que tiene las chances claras de ganarle a Curto en el distrito es Valenzuela. Entonces, va a haber un corrimiento de votos hacia Cambiemos. En primer lugar porque hay un deseo de cambio, en segundo lugar porque el Frente Renovador tenía muchas facciones en la interna y puede que alguno no se sienta representado por alguno de esos espacios y busque alternativas en otros lugares.

¿Cuál imaginas que será la estrategia del oficialismo para retener la intendencia?

Esto es como cuando vos vas a salir con una chica y en las redes sociales pusiste tu mejor foto. Cuando te presentaste personalmente no sos esa foto, sos lo que sos. El oficialismo no tiene nada distinto para mostrarle a los vecinos más allá de lo que hicieron en este tiempo. Es difícil después de tanto tiempo generar esperanza en la gente. No pueden ofrecerse como una alternativa superadora a nuestro espacio.

Comentá la nota