Fernando Raffo recorrió la planta de residuos en Talita

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, recorrió ayer la nueva planta de tratamiento de residuos junto al intendente Marcelo Bisogni y los especialistas que realizan el estudio de impacto ambiental.
El funcionario se interiorizó de los avances de las obras que se llevan adelante como la construcción y ubicación de los freatímetros, la impermeabilización de las cavas para el relleno sanitario, detalles de alturas y planos del terreno, y la perforación para dotar de agua al predio.

Raffo expresó que "a priori nos llevamos una visión positiva en cuanto al avance de obra, sobre todo tomando comparación con lo que era el viejo basural, comparando hay un avance sustantivo con lo que se estaba haciendo antes. De todas formas hay aspectos que se están estudiando en cuanto a profundidad de napas, el tipo de suelo y el tema general que se está pidiendo con más detalle a la gente que está haciendo el estudio de impacto ambiental".

Impermeabilización

Respecto del trabajo de impermeabilización , Raffo afirmó que "es importante que se está utilizando la membrana adecuada de 1.500 micrones, lo que se pide generalmente es 1.000 micrones, hoy en la provincia es la primera vez que se está forrando un relleno con membrana. La mayoría de los rellenos que hay en otras ciudades como Gualeguaychú u otros lados, se ha ubicado sobre suelo natural, arcilloso y compactado para hacer de membrana, entonces es una inversión importante que se está haciendo en este sitio y esperamos que sea una experiencia positiva".

Comentá la nota