Fernando Ponce pierde poder en el armado de Cambiemos en La Plata

Fernando Ponce pierde poder en el armado de Cambiemos en La Plata

 Acusaciones de corrupción desde el radicalismo y el debilitamiento de la influencia de Jorge Macri lo perjudicaron.

Fernando Ponce es el Presidente del Concejo Deliberante de La Plata y desde hace más de 10 años es el “hombre” de Jorge Macri en la capital bonaerense. Su nombre sonaba para encabezar las listas de Cambiemos como diputado provincial, pero actualmente su influencia en el armado oficialista se encuentra muy diluido.

Las acusaciones de la diputada nacional Elisa Carrió contra el primo del presidente hicieron mella en el Jefe comunal de Vicente López. “Lilita” realizó severas críticas y hasta lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico. De este modo, el armado político de Jorge Macri en la Provincia se debilitó y La Plata no fue la excepción.

Fernando Ponce, el joven dirigente del PRO que con el inicio de la gestión de Julio Garro se alzó con la Presidencia del Concejo Deliberante, retrocedió muchos casilleros de cara a las elecciones de Octubre y hoy no logra contar con el respaldo de los sectores que responden a Vidal y Emilio Monzó, quienes no le confían.

Pero Ponce no sólo tiene inconvenientes puertas adentro del PRO. El año pasado la concejal radical Florencia Rollié, integrante de la coalición del gobierno, protagonizó duros cruces con el “hombre de Jorge Macri” y lo acusó en más de una ocasión de corrupto.

“Tenemos diferencias muy importantes desde el punto de vista político, de formación, de convicciones. Estamos muy distanciados”, decía Rollié y agregaba: “La discusión tuvo que ver con el tema de la transparencia y la corrupción. En esto disentimos con Ponce”.

En su momento, Ponce prefirió guardar silencio ante las acusaciones en su contra y remarcaba: “No voy a hacer declaraciones, las resuelvo dentro del bloque. Tiene que ver con cuestiones de poner palos en la rueda, están especulando, hay que preguntarles de qué lado están”.

Comentá la nota