Fernando Ponce: “Nuestro desafío será generar políticas de estado junto a la oposición”

Fernando Ponce: “Nuestro desafío será generar políticas de estado junto a la oposición”

El concejal electo del Frente Cambiemos, Fernando Ponce dialogó con InfoPlatense luego del contundente triunfo de su espacio que logró ganar la intendencia y el ingreso de seis ediles en el Concejo Deliberante. “Nuestro gran desafío será generar políticas de estado con el acompañamiento de varios bloques de la oposición”, afirmó.

Tras los resultados electorales que le dieron más del 40% de los votos a Cambiemos en La Plata, el primer concejal electo y referente de Jóvenes PRO, Fernando Ponce destacó “el acompañamiento de miles de vecinos por una nueva forma de hacer política”, y reiteró el compromiso de trabajar “en combatir la inseguridad” y enfocarse en “romper las diferencias entre el casco y la periferia, para que todos tengan las mismas oportunidades”.

“Hemos hecho una gran elección en la ciudad de La Plata, Julio Garro es el intendente de los platenses y estamos muy felices con el acompañamiento de miles de vecinos de la Ciudad que han votado por el cambio, que han elegido una nueva forma de hacer política. Estamos muy preparados y con mucha responsabilidad de cara a lo que se viene a partir del 10 de diciembre”, sostuvo Ponce, al referirse al importante caudal de votos que recibieron en las urnas el domingo 25 de octubre.

En ese marco, también destacó la elección realizada por María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la Provincia. “Después de mucho tiempo de gobierno del mismo color político, hoy tenemos la primer mujer gobernadora en la historia de la provincia de Buenos Aires, así que es un gran desafío hacia delante y un gran envión para la segunda vuelta, donde Mauricio Macri va a estar enfrentando en el balotaje a Daniel Scioli”.

Ya en el plano local, y sobre la configuración del nuevo Concejo Deliberante, Ponce señaló: “Hemos logrado ingresar seis concejales por nuestra fuerza, más Juan José Cardozo (UCR) que está desde el 2013, así que somos un bloque de 7. Principalmente vamos a trabajar en la problemática de la inseguridad, que es el reclamo más grande que tienen los vecinos de la ciudad de La Plata”.

“Julio se ha comprometido en ser el jefe de la Policía, el responsable de la seguridad y garante de la ciudad, así que desde el Concejo Deliberante las primeras medidas van a estar enfocadas en enfrentar fuertemente la inseguridad, con una Policía Local más capacitada, mejor paga y con mejor equipamiento”, indicó.

“VAMOS A SER UN GOBIERNO DE CONSENSO”

Respecto al futuro escenario de trabajo, con la nueva conformación del recinto enfatizó: “Vamos a ser un gobierno de diálogo, de consenso”, dijo y remarcó que “tenemos una idea de poder generar el diálogo necesario para que todas las ordenanzas y todas nuestras iniciativas salgan con el mayor consenso posible. Nuestro gran desafío es generar políticas de estado con el acompañamiento de varios bloques de la oposición, para pensar no sólo el año que viene o el otro, sino para pensar en los próximos cinco o diez años de la Ciudad”.

Entre los retos de su futura gestión, el concejal electo señaló: “Una prioridad que hemos marcado tiene que ver con romper esa brecha que hay en la ciudad. Hoy la avenida circunvalación es un cordón que divide entre la periferia olvidada y un casco que quizás ha tenido una prioridad más importante durante la gestión de (Pablo) Bruera”.

Nuestro desafío es poder unificar, donde la periferia y el caso urbano tengan las mismas oportunidades, donde se igualen y no haya vecinos de primera y de segunda. Vamos a tratar de zanjar esas diferencias e incluir el casco con la periferia y que todos tengas las mismas oportunidades”, agregó.

Por otro lado, el edil también hizo hincapié en trabajar en “la recuperación de las salitas sanitarias que hoy están olvidadas. La atención primaria de la Salud en la Ciudad es un gran déficit que tiene la periferia. Por eso vamos a crear una red de ambulancias municipales, como una especie de SAME platense, donde cada salita va a tener su ambulancia y va a poder dar respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos”.

Por último, Ponce expresó que “como representante de la Juventud, vamos a trabajar en políticas claras que estén enfocadas en devolverle las oportunidades a los jóvenes de la ciudad. Hoy La Plata expulsa jóvenes y ante eso, vamos a tener un programa de ‘Mi primer empleo’, en donde articularemos con empresas públicas y privadas para que los profesionales que egresen puedan ejercer su carrera”.

“Nuestro desempeño en el Concejo va a estar también en devolverle la oportunidad y permitirles tener un proyecto de vida a los jóvenes en la ciudad de La Plata”, concluyó.

Comentá la nota