Fernando Ponce: “Mi idea es ser candidato a concejal en la lista de Julio Garro”

Fernando Ponce: “Mi idea es ser candidato a concejal en la lista de Julio Garro”

El dirigente del Pro y referente de Jóvenes Pro en la ciudad de La Plata, Fernando Ponce, dialogó con REALPOLITIK sobre el trabajo que viene realizando el espacio político vinculado a Julio Garro y el impacto que tiene en el armado local el acuerdo recientemente firmado entre el líder de su partido, Mauricio Macri, y Elisa Carrió.

RP.- ¿Cómo es la actualidad del Pro?

Desde el año pasado que venimos trabajando muy fuerte junto a Julio Garro. Estamos notando un crecimiento interesante de la figura de Mauricio Macri. El año pasado hemos crecido bastante en la provincia de Buenos Aires, y lo mismo sucede con Mauricio a nivel nacional. Eso por suerte se ve reflejado en la ciudad.

Hemos recorrido todos los barrios, y ahora tenemos un desafío muy grande por delante, que es el de poder gobernar la ciudad de La Plata y trabajar para que Macri sea el próximo presidente de los argentinos.

RP.- Estuvo recorriendo las instalaciones del zoológico de La Plata, ¿qué conclusiones saca de esa visita?

La verdad es que con los Jóvenes Pro estuvimos recorriendo el zoológico y vimos que está en un estado de abandono total. Lo tienen olvidado.

Hay muy pocas especies, las jaulas están abandonadas, también hay muchas denuncias que aseguran que los animales no están bien alimentados y que los trabajadores no tienen los elementos adecuados para realizar las tareas de mantenimiento propias del zoológico.

Hay cuestiones edilicias en estado de derrumbe, nos encontramos con un basural a cielo abierto. Y creemos que es una imagen que representa la gestión de Bruera, que es una gestión muy pobre en muchos aspectos.

Intentamos dialogar con los trabajadores de ese lugar, pero por miedo no quisieron dar sus nombres. Sí nos dimos cuenta de que ellos trabajan en un estado de precariedad absoluta.

RP.- Hablando un poco del presente político del Pro, recientemente se formalizó el acuerdo con la Coalición Cívica, ¿cómo repercute en el armado local?

Vemos muy bien este acuerdo. Estamos muy contentos, nos parece que se está gestando una alternativa política, una opción distinta al kirchnerismo, y estamos esperando que un sector grande del radicalismo pueda acordar con nosotros y nos podamos conformar en un gran frente de cara a las PASO.

Esperamos que se pueda elegir el mejor candidato para la ciudad de La Plata. Estamos convencidos de que habrá una interna en la ciudad, en donde seguramente estará Julio Garro encabezando una de las listas del Pro como candidato a intendente, y algún sector de radicalismo y la Coalición Cívica. Avizoramos una gran interna.

RP.- ¿Su proyecto es ser concejal?

Vengo hace diez años trabajando dentro del Pro, acompañando la figura de Macri, y acá en La Plata la de Julio Garro. Y mi idea es ser candidato a concejal en la lista de Julio Garro, estamos trabajando ahí.

Quiero ser concejal para ayudar a todos los ciudadanos platenses que están cansados de esta forma de hacer política, que no viene solo con la gestión de Bruera, sino que viene también de la gestión de Alak. La gente está cansada de esta corrupción, la gente necesita un cambio, y mi proyecto tiene que ver con eso, con ser esa voz de cambio que el vecino está pidiendo.

Comentá la nota