San Fernando Plan Estratégico de Turismo

En medio de una política que busca profundizar el perfil turístico del distrito, se realizará la Segunda Etapa del Plan Estratégico de Turismo. Será el 21 y 23 de septiembre en el palacio municipal a las 18:30 horas.
Desde el 2007, el Intendente de San Fernando Osvaldo Aimiero viene realizando convocatorias a la ciudadanía para elaborar un Plan Estratégico de la Ciudad. Como resultado se resaltó el rol del Turismo como un eje fundamental del distrito. Esto llevó a la organización de un encuentro con operadores turísticos, donde disertó el experto Antonio Torrejón.

En resumen, la comuna concluyó en la necesidad de llevar adelante un Plan Estratégico de Turismo, para mejorar e integrar a San Fernando como un Destino Turístico con diversidad de productos y servicios.

En este sentido, desde la Secretaria de Industria que encabeza Pablo País se difunde un resumen ejecutivo con una síntesis del Documento Base "Análisis Competitivo Turístico de San Fernando".

Es así que se convoca al vecino a participar de la Segunda Etapa del Plan Estratégico de Turismo, a desarrollarse el 21 y 23 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en Moreno 1218, primer piso.

En caso de que el vecino quiera interiorizarse más sobre el tema y leer el documento en forma completa, puede acercarse al Área de Turismo de San Fernando o bien visitar la pagina web www.sanfernando.gov.ar, o como acceso directo a www.sanfernando.gov.ar/tipo1.asp?IdSeccion=19&IdContenido=845.

GESTIÓN PÚBLICA DEL TURISMO

En la Municipalidad dicen que "la Dirección de Turismo ha obtenido logros satisfactorios, considerando la escasez de recursos y que la realidad turística es adversa para una gestión pública eficaz, especialmente por la falta de cooperación y asociatividad del sector privado. Debe destacarse que ninguna gestión pública de turismo tiene éxito, si el sector privado no toma fuerza e iniciativa. De hecho, la administración pública de turismo debería apoyar, organizar y encauzar las iniciativas privadas, y cuando éstas faltan, el estado tiene que intervenir como actor directo y proveedor de servicios turísticos".

Desde la Dirección de Turismo buscan cambios relacionados "con la generación de una conciencia turística, la estructuración y organización del sector, la planificación estratégica y la correspondiente fijación de metas y marcos de desarrollo para unir y focalizar esfuerzos, la promoción de inversiones, la generación de un Plan de Marketing Turístico y especialmente la asignación de recursos tanto para la Puesta en Valor como la Puesta en Mercado. En este proceso de cambio deben participar tanto el sector público como el sector privado, y dentro de éste último, todos aquellos actores (sectores industriales, productivos, comerciales y de servicios incluidos) a los que una mayor exposición y un posicionamiento en el mercado les genere un rédito directo o indirecto".

Comentá la nota