Fernando "Pino" Solanas símbolo de progresismo ético

Política: La Mesa Coordinadora de PROYECTO SUR - CORRIENTES testimonia su solidaridad con la histórica lucha de FERNANDO "pino" SOLANAS en defensa de la democracia participativa, de la recuperación de los recursos naturales del país y de la construcción de una auténtica industria nacional, objetivos insoslayables para terminar con el hambre y hacer posible el bienestar, la seguridad, el pleno empleo, la convivencia y la paz social para todos los argentinos.

Hoy, como en las horas cruciales del país, es IMPERIOSO recuperar nuestros recursos frente al saqueo descomunal de nuestro petróleo, el gas, la gran minería, la riqueza pesquera, llevado a cabo por las grandes corporaciones financieras vinculadas al comercio agro-exportador, quiénes además se quedan con el sacrificio de los pequeños y medianos productores rurales, sin añadir trabajo argentino. Todo en clara connivencia con cierta clase política mercantilista reinante en el país, constituida por grandes grupos económicos locales y extranjeros, vinculados a la obra pública y la entrega de nuestro patrimonio.

Promovemos democratizar la democracia, y actuar URGENTEMENTE para que sus instituciones estén al servicio de todos y cada uno de los argentinos, VOLVER A LOS VALORES de la ETICA PUBLICA, honradez y transparencia. Exigiendo y asumiendo compromisos participativos para terminar con la corrupción que hace posible el crimen de la miseria, la mortalidad infantil, la falta de trabajo, las enfermedades evitables y la precariedad de los hospitales, escuelas y universidades públicas. Todo ello es posible revertir, en un país inmensamente rico como el nuestro, con el pueblo unido en la búsqueda y consecución de las condignas respuestas.

FERNANDO "pino" SOLANAS encarna la coherencia, la identidad nacional, la sabiduría, la valentía y todos los valores éticos necesarios para humanizar la política. Además, nos está demostrando que los procesos de cambio no pasan por las mentiras de los pragmáticos y fundamentalistas del mercado, quiénes justifican la utilización de cualquier medio para llegar al poder y desde allí llenar sus propios bolsillos, expoliando a todo un pueblo.

Por todo ello, testimoniamos nuestra solidaridad y acompañamiento ante la contienda electoral que enfrenta junto a los amigos que lo secundan, y como correntinos comprometidos con la patria, el federalismo y la ética política ratificamos nuestra vocación de acompañar desde Corrientes a FERNANDO "pino" SOLANAS y al MOVIMIENTO PROYECTO SUR.

Corrientes, junio de 2009

MOVIMIENTO PROYECTO SUR

MESA COORDINADORA

PROVINCIA DE CORRIENTES

QUIROZ, EDUARDO HECTOR – VALLEJOS, S. ROBERTO - SILVA, YILMAR –CABRERA, RUBEN ALBERTO – PUJOL, CARLOS ROBERTO – MECCA, VICTORIA – SILVA, JORGE GUSTAVO – LLARENS, LUIS ANGEL – HORMAECHEA, FRANCISCO – BENITEZ, ERICH RUBEN – LOMBANA, LUIS MARIA - MAURIÑO, MARIANO MARTIN –DELL' ORTO, JAVIER MATIAS RAMON –GAUTO, JUAN ESTEBAN – FORMOSO, MARIANO - LOTERO, NORMA –SILVA, ZUNILDA DE JESUS – SOLIS, OMAR RAFAEL - ZARATE, ARIEL ADRIAN – RODAS, CLAUDIO - SOLIS RINA, JUAN FERNANDO ANDRES – SOTO, MARIANO GABRIEL –CALERA, FAUSTINA DEL CARMEN…

Comentá la nota