Fernando Pérez: 'La lista de Villordo contiene lo peor de la política de Quilmes'

El segundo candidato a concejal del Acuerdo Cívico y Social (Lista 510), confiado en lograr una banca en el HCD local, habló sobre sus proyectos en beneficio de los vecinos. Pretende que el municipio se haga cargo de los Centros de Atención, Prevención, y Asistencia de las Adicciones; quiere impulsar una Ordenanza que regule el funcionamiento de un Parque Industrial en el distrito, y espera lograr el reconocimiento de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), como ciclo terciario con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Fernando Pérez Gresia, tiene 27 años, es soltero, estudiante de Derecho en la UBA, y proviene de una familia radical histórica de la localidad de Solano. Su padre Carlos Pérez Gresia, fue concejal, senador provincial, y presidente de la UCR en Quilmes. El candidato a concejal por la 'Lista 510' del 'Acuerdo Cívico y Social', brindó un reportaje exclusivo a 'El Mástil Digital', a dos semanas de llevarse a cabo la elección legislativa.

-A quince días de la elección, ¿que evaluación hacés de la campaña del Acuerdo Cívico y Social?

-Considero que estamos muy bien parados. Si bien la elección esta 'polarizada' en tres partes, a medida que van pasando los días la única fuerza política que va creciendo somos nosotros, y esto no es un capricho, sino que lo evaluamos en el trato diario con la gente. Somos los unicos que le podemos poner un poco de equilibrio a este sistema que está bastardeado y golpeado.

Creo tambien que las dos opciones del PJ en la provincia de Buenos Aires representan más de lo mismo, es decir la continuidad de las políticas públicas que tanto daño le han hecho a los ciudadanos en los últimos veintidos años, y la degradación de un sistema partidario en donde, por la incapacidad que tienen puertas adentro de resolver sus problemas, nos llevan a todos a participar involuntariamente de una gran interna peronista.

-En esta polarización de la que hablas, ¿cúal es el candidato a vencer?

-Por un lado la ineficiencia de un gobierno comunal, que no puede dar repuesta a ninguno de los problemas que afectan a los vecinos, y que parece estar ausente de todas las políticas que están bajo su obligación. Por otro lado existe una 'lista disfrazada', armada por el ex intendente (Sergio) Villordo, conteniendo lo peor de la política de Quilmes, y representando un régimen fachista que gobernó la ciudad durante cuatro años. Por lo tanto considero que somos la única opción seria que el vecino de Quilmes tiene si es que quiere dar un salto de calidad en la política local.

-De manera que opinás que entre estas dos listas estará el candidato a vencer...

-Creo que vamos a vencer a las dos fuerzas políticas. Queremos cambiar la calidad de vida de los quilmeños y eleborar un proyecto que en el 2011 pueda convertirnos en un nuevo gobierno comunal. No existe una lista buena o una lista mala. La lista del intendente puede tener una mejor relación personal con nosotros, pero ello no deja escapar que la actual gestión es desastroza, peor que la de Villordo sin dudas, y los servicios que se prestan a los vecinos son deplorables.

-Considerás que la fiscalización el 28 de junio está cubierta...

-Tenemos garantizado el control en todas las escuelas, y en todas las mesas de votación del distrito. Hace varias semanas que venimos preparando a los fiscales para que esten atentos ante el robo de boletas o cualquier maniobra de fraude. Sabemos que tanto la lista oficialista, como la del 'PJ disidente', intentarán impedir a la ciudadanía expresarse con absoluta libertad, y es por ello que debemos estar atentos ante cualquier acción de este tipo.

EL COBISMO

Consultado sobre la visita que De Narváez hiciera días atrás al vicepresidente argentino, Julio César Cobos. el candidato opinó: 'me parece que la visita de (Francisco) De Narváez a Julio Cobos, es por lo menos inoportuna a tan pocos días de la elección. Esto habla de que Cobos no tiene un compromiso serio con nuestro proyecto de generar un cambio en la construcción de políticas democráticas en la Argentina. No tiene un compromiso serio para trabajar juntos después del 28 de junio. Da la sensación como que nos está utilizando para colocar hombres de su confianza en las Cámaras Legislativas', y aclaró: 'No quiero ahondar demasiado en este tema, ya que nuestros dirigentes a nivel nacional han dado su parecer. En lo personal me ha desepcionado'.

Respecto a la relación que mantienen con el 'cobismo' de la provincia de Buenos Aires, el candidato señaló: 'el 'cobismo' en la provincia de Buenos Aires es, hoy por hoy, un grupo de militantes entusiastas que carecen de una construcción sólida y de un lugar de pertenencia para generar una lista de candidatos'.

PROYECTOS

Consultado acerca de algunos proyectos que impulsaría de llegar a ocupar una banca en el HCD local, Fernando Pérez manifestó: 'Estaremos planteando, por ejemplo, que el Estado municipal se haga cargo de los centros de control de atención, prevención, y asistencia a las adicciones, sobre todo en la periferia del distrito, en donde parece estar olvidado este tema tan importante. Todo esto trae como consecuencia la delincuencia y la inseguridad. Por ello pretendemos que desde estos centros se impulse la creación de cursos de formación de oficios para formar a esos jóvenes y, cuando estén recuperados, puedan incorporarse al mercado laboral con opciones y no volver a caer en el flagelo de la droga. Si no intervenimos en este caso con una fuerte decisión, muchos de estos jovenes quedarán postergados para siempre en nuestra sociedad'. Posteriormente remarcó que también trabajará para proyectar una Ordenanza que pueda regular el funcionamiento de un Parque Industrial en el distrito, En ese sentido especificó: 'considero indispensable que una ciudad con proyección de crecimiento hacia el futuro, tenga industrias fuertes y consolidadas. En este sentido es muy importante que el Estado municipal facilite políticas impositivas para que muchas industrias se instalen en el distrito'.

En otro orden subrayó que impulsará 'el reconocimiento a la Escuela de Bellas Artes (EMBA), como un ciclo terciario, para que pueda financiarse a través los fondos del Ministerio de Eduación de la Nación. En este tema podríamos trabajar en conjunto con el Ejecutivo comunal'.

LA NUEVA COMPOSICIÓN DE LEGISLATIVO COMUNAL

-¿Cuantos concejales crees que estarán en condiciones de aportar al legislativo comunal?

-Puede ser que las tres fuerzas políticas incorporen cuatro concejales cada una.

-¿Matemáticamente es posible?

-Si. Obteniendo el 26 por ciento cada partido, incorporan cuatro concejales. Aunque la otra opción es que el que gane se lleve cinco, el segundo cuatro y el tercero tres. Me parece que no hay muchas más variantes en esta elección. De manera que la nueva composición del Deliberante quilmeño será totalmente heterogénea.

-¿Se rompe el Acuerdo Cïvico luego de las elecciones?

-No, de ninguna manera. Nosotros estamos trabajando en toda la provincia de Buenos Aires con un nivel de cordialidad y entendimiento mucho mayor al que tuvimos con otros 'aliados' a lo largo de la historia. Existe una total sintonía en la manera de entender la política, por ello estamos comprometidos en la construcción de un proyecto para el 2011.

Comentá la nota