San Fernando: nueva norma para contenedores

Hasta el 15 de septiembre, los consorcios de propiedades horizontales pueden adherir en forma voluntaria. La nueva ordenanza de Higiene Urbana de San Fernando obliga a los edificios a disponer de la basura en contenedores propios, ubicados en el interior de cada inmueble. La norma regirá también para viviendas multifamiliares con más de seis unidades.
A partir del 16 de septiembre, todos los consorcios deberán retirar de sus veredas el canasto o cesto para residuos, y disponer todas sus bolsas en contenedores propios.

Según el Decreto 1752/09, que reglamenta esta nueva disposición para la Higiene Urbana, los edificios y viviendas multifamiliares deberán adquirir -con recursos propios- uno o más contenedores de entre 770 y 1000 litros, fabricados mediante sistema de inyección de polietileno de alta densidad.

Durante el día, los contenedores estarán ubicados en el interior de cada inmueble y sólo podrán sacarse a la vereda de domingo a viernes, a las 19. Los mismos deberán ser reingresados al predio, una vez que pase el camión recolector especial.

Para conocer las ventajas de la adhesión voluntaria y evitar mayores costos, los consorcios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino:

Madero 1218 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 8 a 16.

vecinos@sanfernando.gov.ar

0-800-777-6864.

Comentá la nota