Fernando Niembro apoyó la candidatura de Gladys González en Avellaneda

El pasado viernes, en Avellaneda, la precandidata a intendente y atual diputada nacional por el PRO, Gladys González, junto al periodista y comentarista de fútbol, Fernando Niembro, dieron una conferencia de prensa presentando un plan integral de deporte, y apuntando a que éste vuelva a ser una fiesta.

Del encuentro también participaron los ex futbolistas de Racing Julio Olarticoechea, Jorge Acuña, Italo Ortiz y Carlos Olaran; los ex jugadores de Independiente Miguel «Pepe» Santoro, Walter Jiménez y Eduardo Maglioni; también Adrián Iglesias de All Boys, y Oscar Morali y el «Tano» Nápoli de Dock Sud. 

PreviousNext

 

La diputada nacional por el PRO y candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, junto al periodista y comentarista de fútbol, Fernando Niembro, brindaron el viernes pasado una conferencia de prensa con motivo de la presentación de un plan integral de deporte que impulsarán ambos en Avellaneda.

 

Dicho plan apunta a fomentar a través del deporte la integración social de todos los sectores de la sociedad avellanedense, brindándoles espacios donde puedan aprender valores y el significado del trabajo en equipo. La propuesta incluye luchar mancomunadamente contra la violencia en el fútbol, para lo cual se proyecta la implementación del famoso «Tercer tiempo» proveniente del rugby para fortalecer lazos entre equipos rivales, trabajando con los niños y padres desde las inferiores.

 

«La trayectoria de Fernando Niembro en el deporte es más que reconocida y su aporte es fundamental para encontrar juntos soluciones que impulsen al deporte como herramienta esencial para la integración social que tanto necesitamos en Avellaneda y en la provincia, para de esta manera inculcar valores desde temprana edad que ayuden a los chicos a crecer en un ámbito sano y saludable», expresó Gladys González.

 

La candidata a intendenta agregó que «en Avellaneda se respira fútbol, pero el fanatismo muchas veces llega a límites violentos y la pasión se transforma en agresión. Quiero trabajar para erradicar la violencia que existe en el fútbol de nuestra localidad y lograr que en las canchas se vean familias disfrutando sin miedo a posibles hechos que lastimen este hermoso deporte».

 

Niembro explicó que «el deporte es una de las piezas fundamentales del desarrollo de la vida de cualquier pueblo. En la Argentina pocas veces se tomó en serio al deporte, por eso el país se merece tener una ley y un desarrollo deportivo que apunte hacia el aspecto social».

 

También afirmó que «la Argentina se merece una ley de deporte social y Avellaneda se merece ser Capital Nacional del Fútbol por tantas glorias. La función social que cumplen los clubes debe ser reconocida».

 

En este marco, González presentó el proyecto de ley que impulsa a Avellaneda como «Capital Nacional del Fútbol Argentino», reconociendo su historia y aprovechándola para generar oportunidades de desarrollo turístico en torno al fútbol.

 

«La política vive, y está bien que sea así, un cuestionamiento permanente, pero de ese cuestionamiento va a salir la mejor política, y este espacio lo que está haciendo es recrear un lugar donde todos podamos discutir, hablar, crear y pensar en proyectos», expresó Niembro.

 

Respecto al país, Niembro fue contundente: «No me gusta como está nuestra Argentina. Quiero un país mejor y seguro, una Argentina nueva. Voy a hacer todo lo que sea posible desde mi real saber y entender para que Mauricio sea presidente. Lo conozco antes que fuera presidente de Boca y sé de sus condiciones, de su nobleza, de su capacidad de gestión y la cantidad de proyectos que tiene para la Argentina. Con Gladys estamos convencidos que Mauricio es el presidente del cambio, el cambio que ella expresa en Avellaneda».

 

Del encuentro también participaron los ex futbolistas de Racing Julio Olarticoechea, Jorge Acuña, Italo Ortiz y Carlos Olaran; los ex jugadores de Independiente Miguel «Pepe» Santoro, Walter Jiménez y Eduardo Maglioni; también Adrián Iglesias de All Boys, y Oscar Morali y el «Tano» Nápoli de Dock Sud.

Comentá la nota