Fernando Muro: "El reclamo de la gastronomía es justo y le vamos a insistir a Provincia"

Fernando Muro:

El secretario de Desarrollo Productivo del municipio señaló que "Mar del Plata está en condiciones de estar en fase 5, claramente". Pese a la postura firme del gobierno bonaerense, indicó: "Esto es día a día y la situación se va viendo".

 

Pese a la postura firme del gobierno provincial de no habilitar la gastronomía y los deportes individuales en Mar del Plata, el municipio insistirá con el pedido de la reapertura de los restaurantes. Así lo dejó en claro el secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon, Fernando Muro, en diálogo con Telediario.

"El intendente se comunicará con el gobernador, porque Mar del Plata está sanitariamente bien como para pedir la reapertura. Somos los primeros en dar un paso atrás si la cosa se complica. El reclamo de la gastronomía es justo. Mar del Plata ya a pedido excepciones en gastronomía, gimnasios, deportes. Montenegro insiste y nosotros también con los funcionarios de provincia. Esperemos que sea lo antes posible", explicó Muro.

Los gastronómicos realizaron este martes una masiva protesta frente al municipio y el secretario general de Uthgra, Luis Barrionuevo, apuntó contrael intendente Guillermo Montenegro: "¿Por qué tenés que pedir tanto permiso? El Presidente dijo el viernes que los gobernadores y los intendentes tienen la autoridad de abrir lo que tengan que abrir", dijo Barrionuevo una entrevista en Radio Brisas.

Ante las declaraciones del sindicalista, Muro respondió que "nosotros hemos trabajado con el sindicato la confección del protocolo. Respetamos las decisiones a nivel nacional y provincia porque estamos en una pandemia. Está el medio legal para acceder a la apertura, que es la excepción. Y ese es el método que estamos siguiendo. La excepción requiere la autorización de Provincia y de Nación".

"Nosotros enviamos le protocolo antes de que se establezca el sistema de fases, no por un capricho, sino porque Mar del Plata está en condiciones de estar en fase 5, claramente. Tenemos una ciudad de un millón de habitantes con 4 casos activos y ninguna cama de terapia intensiva ocupada", argumentó Muro.

Con respecto a la postura del gobierno bonaerense, que sostiene que aún no se puede abrir la gastronomía en Mar del Plata, Muro conserva su optimismo. "Esto es día a día. Se va viendo la situación. Mar del Plata sigue sin tener nuevos casos. Lógicamente, las autoridades provinciales y nacionales son muy cautas. Obviamente que en la toma de decisión hay un riesgo, pero somos los primeros en dar marcha atrás si hay un brote. El pedido hoy es responsable", concluyó.

Comentá la nota