Fernando Muñoz: "El único responsable del abuso que sufren los inquilinos es el PRO"

Fernando Muñoz:

En las últimas horas se conoció que el Legislador porteño del PRO, Iván Petrella, presentó un proyecto de ley idéntico al que presentó Fernando Muñoz del Frente para la Victoria, meses atrás. Se trata de una iniciativa para que las inmobiliarias coloquen carteles indicando que no pueden cobrar una comisión mayor a un mes de alquiler.

El proyecto, presentado en plena campaña electoral, busca –ingenuamente- que los inquilinos crean que el macrismo tiene voluntad de resolver este problema. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad tomó desde un principio la decisión de trabajar sólo para las inmobiliarias, excluyendo de su agenda la problemática de los inquilinos.

Iván Petrella forma parte de un espacio político que obstaculizó iniciativas de Muñoz como por ejemplo el subsidio para personas con discapacidad que quieran alquilar, la declaración del Día del Inquilino, el pedido de informe sobre el programa “Alquilar se Puede” y otras iniciativas parlamentarias que buscan mejorar la situación de los inquilinos porteños.

Ahora, meses después, nos quieren hacer creer que tienen la voluntad de avanzar en mejoras hacia los inquilinos. Lo mismo que hicieron antes de las PASO porteñas, cuando gastaron fortunas en una campaña publicitaria nacional del programa “Alquilar se Puede. El resultado: millones de pesos gastados para ocho inquilinos por un programa que ninguna inmobiliaria acepta.

Desde nuestro espacio, en cambio, venimos trabajando desde hace tiempo para modificar las condiciones de alquiler en beneficio de los inquilinos, no sólo con propuestas parlamentarias, sino también en la calle y en la Justicia. Llevamos juntadas –hasta el momento- más de 7000 firmas para la creación de la Defensoría del Inquilino, presentamos dos pedidos de información en CUCICBA - el organismo que debería controlar a las inmobiliarias de la Ciudad-, presentamos una acción de amparo contra este mismo organismo ante el fuero contencioso administrativo de la Ciudad y acabamos de presentar otra denuncia para que devuelvan con intereses el dinero que les cobraron a los inquilinos que efectuaron denuncias contra las inmobiliarias.

Esta iniciativa de Petrella confirma que la demanda de los inquilinos está preocupando a las inmobiliarias y también está evidenciando que el gobierno de la ciudad es cómplice de un mercado impune e ilegal.

Comentá la nota