Fernando Muñoz: "Hace falta rever las leyes impositivas"

Encabeza la lista de Es Posible, el partido que en Mendoza responde a los Rodríguez Saá. Pide un régimen de retenciones coherente.

Fernando Muñoz (59) integra la lista de "Es Posible" como candidato a senador nacional y se jacta de tener libertad para decir que "la gente está harta de la política, de las mismas caras en los últimos 25 años, de luchas internas por nada y que se dejen de lado las principales exigencias de la comunidad".

Bajo esta premisa, el hombre que responde al liderazgo nacional de Alberto Rodríguez Saá reclama "un cambio", aunque eso no sea lo que caracteriza precisamente a la provincia de su jefe político. "Hay que reformar el sistema político y desburocratizar el Estado, lo que ayudaría sin duda a eliminar los nichos de corrupción", enfatiza.

Contribuir al fomento de empresas y exportaciones, reactivar las zonas francas y un régimen coherente de retenciones son algunas de las propuestas que se compromete a trabajar desde la Cámara alta en la Nación.

Por estos días, Muñoz contrasta su tarea como despachante de aduana con la militancia en el movimiento de los Rodríguez Saá, aunque nunca estuvo ligado a la política hasta 2007. "Me convocaron para ser asesor en asuntos de comercio exterior en el Congreso", especifica.

A partir de allí comenzó la militancia. En su rol de candidato a la senaduría nacional, es un convencido de que "hace falta rever las leyes impositivas", impulsar nuevamente las zonas francas para favorecer el asentamiento de empresas y trabajar "fuertemente en el fomento a las exportaciones", al mismo tiempo que "es necesario agilizar los reintegros por exportación que actualmente tienen demoras que son un absurdo; un año es rápido".

Además, opina que es imprescindible instaurar "un régimen de retenciones coherente".

Principalmente quiere desde el Senado "velar por los intereses de la provincia como debe ser, como la asignación de la coparticipación"

Comentá la nota