Fernando Moreira será el nuevo intendente cuando Katopodis vaya al gabinete de Alberto F.

Fernando Moreira será el nuevo intendente cuando Katopodis vaya al gabinete de Alberto F.

En 2011 ayudó a que el peronismo lograra la unidad y retornara al Ejecutivo de San Martín. Siempre fue el hombre de máxima confianza de Katopodis: primero como secretario de Gobierno, después como senador provincial y ahora como jefe de Gabinete. Hace semanas que preside las reuniones de los funcionarios municipales. Este año encabezó la lista de concejales para ser el sustituto natural de Katopodis.

 

A partir del cambio presidencial y la jura de los nuevos funcionarios del futuro gabinete de Alberto Fernandez, Fernando Moreira será el intendente de San Martín.

Gabriel Katopodis logró el 27 de octubre su tercer mandato como jefe comunal, pero se tomará licencia para asumir como ministro de Infraestructura de la Nación.

Licenciado en Economía y algo esquivo a las fotos, Moreira asumirá su lugar porque ocupó el primer lugar en la lista de concejales del espacio ganador en las últimas elecciones.

Antes de jurar como ministro de Alberto Fernández, Katopodis deberá asumir por tercera vez en el Concejo Deliberante de San Martín. Luego los ediles deberán aprobar la licencia que solicitará.

El 14 de octubre LaNoticiaWebTV publicó que Moreira, como jefe de Gabinete municipal, había encabezado las últimas tres reuniones de funcionarios de San Martín.

Antes y después de la llegada de Katopodis al Palacio municipal, Moreira se desempeñó como mano derecha del intendente. A veces cumpliendo el rol desde el Concejo Deliberante, desde el Senado bonaerense o en el Ejecutivo como Secretario de Gobierno o actualmente como jefe de gabinete.

Su impronta será representará el trabajo en equipo y mostrará una gestión que continúa en marcha más allá de Katopodis y con un Plan de Obras para seguir en ejecución. Será algo bien diferente al carisma y el cara a cara permanente con el que el actual intendente apuntaló siempre su paso por el Municipio.

En diciembre de 2017 Moreira terminó su mandato como senador provincial. Un mes después estaba reasumiendo en el gabinete de Katopodis. Durante 2018 y 2019 mantuvo un rol similar al que cumplió en los primeros dos años de la gestión Katopodis (2011-2013) como secretario de Gobierno. Pero esta vez sería desde un nuevo espacio dentro del organigrama: la Jefatura de Gabinete.

De todas maneras Moreira nunca dejó de realizar tareas de coordinación entre las diferentes secretarías del Ejecutivo municipal. Incluso también manejó con Diego Perrella los hilos en la relación con el Concejo Deliberante, donde Katopodis no siempre contó con mayoría fácilmente.

En esos últimos años ejerció el seguimiento de los principales proyectos y obras que encaró la gestión. Y también encabezó las diferentes negociaciones que se llevaron a cabo con los gobiernos provincial y nacional.

El Concejo Deliberante también es un área que Moreira conoce en profundidad. Ocupó una banca en los períodos 1997-2001, 2007-2011 y 2011-2013, en uso de licencia, año en el que renunció para asumir como senador bonaerense.

Antes de la unidad del peronismo sanmartinense en 2011 que sacó al ivoskismo del poder local, Moreira formaba parte de reducidos bloques peronistas en el Concejo. Eran años en los que el ivoskismo lograba seducir con éxitos a algunos de los ediles que asumían por alguna de las tantas listas peronistas.

Quien recorría los pasillos y los pisos del Concejo durante esos años, se cruzaba con Moreira y dos o tres ediles peronistas más que, con bloques pequeños, intentaban contrabalancear el poder ivoskista en el Deliberativo.

Comentá la nota