Fernando Moreira cerca de regresar al gabinete de Katopodis

Fernando Moreira cerca de regresar al gabinete de Katopodis

Dejó la Secretaría de Gobierno en 2013 al asumir como senador provincial. No logró renovar la banca pero volvería a cumplir ese rol de “coordinar de las secretarías” del Municipio de San Martín como una especie de Secretario General. Su gestión intentará dar mayor volumen político a la gestión. El rol de José María Fernández. ¿Puede ir a un organismo de control de la Provincia?

Gabriel Katopodis asumió en diciembre en 2011. Fernando Moreira integraba una vez más la lista de concejales de San Martín. Al ser uno de sus hombres de más confianza, el flamante Intendente le daría un cargo de mayor importancia en la gestión: Secretario de Gobierno.

Esa función es una suerte de Jefe de Gabinete o coordinador de todas las áreras del Municipio.  Además de un rol político de nexo con el Concejo Deliberante, el cual Moreira conocía mucho. Bajo esa área además, en ese momento, estaban áreas de Inspección, Tránsito y la Seguridad, cuyo subsecretario ya era José María Fernández.

Cuando Katopodis pegó el salto en 2013 al Frente Renovador de Sergio Massa, el primer lugar de la lista de senadores provinciales por la primera sección electoral correspondía al Intendente de San Martín. Para ese lugar, Katopodis eligió a su hombre de confianza: Moreira. La Secretaria de Gobierno se unió a la Secretaría de Protección Ciudadana y José María Fernández pasó a manejar ambas áreas con muchísima responsabilidad

El economista debería renovar su banca este año y fue como cabeza de lista del randazzismo por la primera sección. Fue una aventura difícil, no logró los votos necesarios y Moreira no seguirá en La Plata.

Hubo rumores de ofrecimientos para otros destinos: un organismo de control en la Provincia de Buenos Aires o una dirección por la oposición en el Banco Provincia. 

Con todo, lo más probable por deseo de Katopodis, es que vuelva como Secretario Gral, una especie de rol de “jefe de Gabinete” o coordinador de secretarías. Lo más probable es que no terminen desdoblando la Secretaría de Gobierno y Protección Ciudadana de Fernández, sino que se cree una nueva área en la Municipalidad. Pero áreas menores, varias direcciones, están en la mira para su reorganización y una de ellas podría ser Tránsito.

Lo último que hizo Moreira en la Cámara de Senadores de la Provincia fue levantar la mano para el Presupuesto 2018 de la gobernadora María Eugenia Vidal, pensando estratégicamente en San Martín.

Comentá la nota