Fernando Maraude propone crear “La Semana del Tango” en la ciudad

Fernando Maraude propone crear “La Semana del Tango” en la ciudad

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para crear en el Partido de General Pueyrredon, “La Semana del Tango”, la misma se conmemorará en forma anual y su culminación coincidirá con el día del tango, que se celebra el 11 de diciembre de cada año. La iniciativa se trabajó en forma conjunta con distintos artistas del tango.

Los objetivos son la promoción y difusión de todos los productos culturales relativos al género, ofreciendo a la ciudadanía actividades y obras culturales que inviten al disfrute, a la reflexión y al conocimiento; y promover la participación de los distintos sectores de la sociedad a través de una amplia convocatoria. Sobre los motivos de la presentación Maraude aseguró que “el tango es parte del patrimonio cultural argentino, nos identifica en el mundo, expresa nuestra manera de ser y las distintas realidades de cada época de nuestro país”.

La “Semana del Tango” se desarrollará en escenarios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita y se convocará a participar a todos los vecinos de la ciudad y a la comunidad en general. Comprenderá: espectáculos, muestras, bailes, materiales de reproducción sonora, muestras de cine y vídeo, muestras fotográficas, ofreciendo participación en estilos y lenguajes correspondientes a las diferentes generaciones. El proyecto del concejal Maraude establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Cultura, la cual deberá establecer: cuáles son los espacios adecuados para llevar adelante estas actividades; los artistas invitados; las pautas para difundir las actividades y el cronograma diario.

“Tenemos que trabajar en proyectos que fortalezcan nuestra identidad, creemos que estas propuestas culturales van en ese sentido”, agregó Maraude.

Este proyecto de ordenanza va en concordancia con la Ley Nacional Nro. 24.684, ha declarado como “parte integrante del patrimonio cultural de la Nación a la música típica denominada “tango”, comprendiendo a todas sus manifestaciones artísticas tales como su música, letra, danza y representaciones alusivas. La misma Ley Nacional, declara de interés nacional en todo el territorio patrio, a las actividades que tengan por finalidad directa la promoción y difusión del tango, comprendiendo su enseñanza y divulgación.

Comentá la nota