San Fernando llega a los 437 casos y pasa a ser el foco de la pandemia en el Conurbano norte

San Fernando llega a los 437 casos y pasa a ser el foco de la pandemia en el Conurbano norte

En la última semana los casos crecieron un 85%, sobre todo en las villas San Jorge y Presidente Perón. La oposición en el Concejo reclama una comisión especial.

 

Aunque la curva de contagios crece en todos los distritos del Conurbano, hay casos que empezaron a preocupar en la provincia. Uno de ellos es San Fernando donde los contagios crecieron 85% en los últimos siete días.

 

 

 

En ese distrito del norte del Gran Buenos Aires se contabilizaron el viernes 400 casos positivos, 10 muertos y 121 recuperados. El viernes de la semana anterior la cantidad de contagiados era de 216.

 

 

 

Según pudo saber LPO, la mayoría de los contagios se registran en dos de las villas más vulnerables del distrito. Una es la villa San Jorge y la otra la Presidente Perón. Según información del gobierno provincial, la primera cuenta con más de 400 familias y la segunda con unas 380. Allí se registran unos 200 casos de contagios. Ambas están ubicadas en el límite con Tigre y entre ellas asoma además otra villa: la San Martín con más de 35 familias.

Este medio consultó al municipio para saber la curva de casos en el distrito y solicitó detalles de los lugares de contagio. Sin embargo, solo informaron que a última hora del sábado la cantidad de contagios es de 237.

Los casos de la provincia ya son más del doble que los de la Ciudad

 

 

 

Esta escalada de contagios ocurre en medio de algunas tensión con la oposición por la falta de información por parte del municipio respecto de los contagios y las medidas del gobierno para afrontar la emergencia sanitaria.

El intedente de San Fernando, Juan Andreotti.

 

 

 

Según pudo saber LPO, en el Concejo Deliberante reclaman la creación de una comisión especial para que la información sea clara en momentos de pandemia. "Venimos proponiendo una comisión como la que cuenta Tigre, pero el intendente la niega", explican concejales de la oposición.

 

 

 

Otro distrito del norte del Conurbano que registra una fuerte suba de los casos de contagio es José C. Paz. En el distrito que comanda Mario Ishii la curva de crecimiento se aceleró en las últimas tres semanas, siempre por encima del 60%. En la última subió un 67%, para llegar a los 462 casos.

 

 

 

En tanto, General Rodríguez, Lomas de Zamora y San Miguel son los otros municipios que también registraron un aumento de casos superior al 60%.

Comentá la nota