San Fernando: Katopodis y Zabaleta encabezaron un plenario del PJ local

San Fernando: Katopodis y Zabaleta encabezaron un plenario del PJ local

Los intendentes de San Martín y de Hurlingham comenzaron una ronda de recorridos por los distritos del conurbano. La primera escala fue en San Fernando, en la sede del peronismo sanfernandino que encabeza Gustavo Aguilera.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis, y el de Hurlingham Juan Zabaleta, ambos del Grupo Esmeralda, estuvieron en la sede del PJ de San Fernando que encabeza Gustavo Aguilera. En el encuentro participaron una nutrida cantidad de militantes junto a dirigentes y concejales de todo el conurbano.

A pesar de las especulaciones, en ningún momento se mencionaron nombres para posibles candidaturas. El Grupo Esmeralda está cerca de Randazzo, pero durante el encuentro en los discursos no se mencionó al ex ministro. Ambos jefes comunales bregaron por la unidad y la posibilidad de zanjas diferencias en una interna, y respetando el resultado para confluir todo el peronismo detrás de una única propuesta.

Katopodis pidió una construcción política diversa que represente a todos los sectores de la sociedad. “Tenemos que construir más pensando en las coincidencias que en las diferencias, y representar esa base que se fue achicando. Lo importante no es dónde está Sergio Masa, sino esos votantes a los que tenemos que volver a enamorar, mostrando claramente que hay dos proyectos de país distintos: el nuestro y el que representa este gobierno” agregó.

El intendente de San Martín resaltó que “el activo de los 12 años del kirchnerismo es haber discutido cosas que parecían no se podían discutir”, y llamó a reflexionar sobre “qué pasó con el trabajo, con el salario, si la gente puede comprar las viviendas con el crédito que prometieron en campaña. Esa es la discusión que tenemos que dar en toda la sociedad”.

En su discurso, Juan Zabaleta convocó a “dejar hablar para adentro y dejar de mirarse el ombligo, para plantear la reconstrucción del peronismo. Solo con eso no alcanza pero sin el peronismo no se puede” apuntó.

El jefe comunal de Hurlingham resaltó la responsabilidad de los intendentes, que han quedado en pie luego de la derrota. Y pidió tener una mirada clara para ofrecer a los vecinos.

En diálogo con Radio UrbanaBA, Gustavo Aguilera resaltó que “los intendentes son un faro en la provincia y deben reconstruir el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Queremos conocer su mirada y les pedimos que vengan a San Fernando. Katopodis y Zabaleta aportan dinamismo y una mira esclarecedora para el futuro”.

“El encuentro de Lobos fue importante. La lógica de construir con mirada territorial, incorporando a otros sectores, es muy importante. Macri y Massa pusieron límites y permitieron esclarecer las cosas para construir una alianza social para los vecinos, con otros espacios políticos opositores. Los intendentes son un eje en esa construcción”, agregó el sanfernandino.

“En la reunión no hablamos de Randazzo, solamente de metodología. Es un compañero muy valorado. Pero se habló de conceptos. Hoy es un hombre que desequilibra en la provincia de Buenos Aires”, dijo Aguilera.

Comentá la nota