San Fernando Isabella: "en las listas que quedaron no está representado el PRO"

En conferencia de prensa realizada la semana pasada, el presidente del PRO de San Fernando, Sebastián Isabella, junto a los dirigentes Patricia Kravacek y Claudio "Franco" Marga, explicaron las razones de que la lista que presentaran para las elecciones legislativas de junio finalmente quedara trunca.
Los tres encabezaban la lista de Unión-PRO en el distrito, pero llamativamente el apoderado del partido la "extravió" (junto a las listas de otros 17 distritos bonaerenses), y nunca llegó a la Justicia Electoral.

"Hoy por hoy quedamos fuera de las lista, y en San Fernando hay dos listas de Unión-PRO una encabezada por Andreotti y otra por Montanaro. Lamentablemente en ninguna de ellas está representado el PRO. La lista de Montanaro es Peronista, y la de Andreotti, también. La gente que está en el tema no va a votar a ninguna de esas dos listas. Yo lo que les diría a los vecinos que piensen muy bien el voto, que no se dejen engañar, a Mauricio Macri ninguna lista lo representa", aseguró Isabella.

"Macri dice siempre que viene a hacer política desde otro lugar, que es una nueva forma de hacer política y lamentablemente Francisco de Narvaez se rodeó de políticos de años, del peronismo de Duhalde y no está haciendo la nueva política, la gente que no se deje mentir", criticó Isabella.

"Lo que sucedió acá es algo muy grave para la democracia. No nos dejan pelear por lo que nosotros estamos queriendo encarar. Estamos muy dolidos por esta situación, y nos desalienta a seguir participando. Pero son aprendizajes que uno tiene que ir tomando y nos va a fortalecer el día de mañana", agregó

Según el dirigente "De Narváez se llevó un 70% aproximadamente de las listas de la provincia de Buenos Aires, el Pro un 15%, y Felipe Solá otro 15%. Yo creo que De Narváez, no respetó el acuerdo que se había hablado de manera informal, y creo que sus apoderados ejercieron una maniobra, para tratar de ganarle espacio a sus otros aliados, y la jugada le salió".

Isabella admitió que "también hubo una negligencia por parte de nuestras autoridades del Pro, de nuestros apoderados, un exceso de confianza para que sucediera lo que sucedió. Nosotros habíamos presentado una lista en termino como lo requerían las autoridades partidarias en el hotel Argentino, que fue donde se recibieron las listas de todos los distritos, y en forma sorpresiva se extravío una caja, y por eso los apoderados no presentaron en termino una cantidad de listas que se encontraban dentro de esa caja. Entre ellas, estaba la nuestra, y todas las que se extraviaron eran listas del Pro".

"Cuando los apoderados se dieron cuenta de esto, nos pidieron que confeccionáramos otra lista, la enviamos, pero la presentaron en la Junta Electoral fuera de termino. Hubo un rechazo por parte de la Junta, y hoy por hoy estamos fuera de la campaña.", comentó.

Ante la consulta a Sebastian Isabella respecto a si el apoderado del Pro actúo correctamente, el dirigente respondió: "Da que pensar su forma de actuar, pero yo trato de pensar en positivo y creer".

A su turno Patricia Kravacek sostuvo "sentimos que esto es una burla, una tomada de pelo. Peleamos por un cambio, y nos sentimos bastante defraudados, además todavía no tenemos una respuesta oficial a lo que sucedió y creo que es lo peor, porque nuestros dirigentes han escondido la cabeza y hasta ahora no nos dieron respuestas y esto el vecino lo tiene que saber porque están siguiendo a listas del PRO que no existen".

"Este es un partido nuevo, y la gente joven se acerca a participar, y que pase esto es muy difícil de explicar, nos da mucha vergüenza", dijo Claudio "Franco" Marga.

Cuando un colega le consultó sobre la opinión acerca de la actitud de Patricia Folino, que figuraba como vicepresidente del PRO local y acompaña en segundo término en la lista de Luis Andreotti, Isabella aseguró "yo si creo que se puede hablar de traición, Patricia Folino era mi allegada, una persona teóricamente de mi confianza, con la cual yo tenía una amistad. Ella estaba ajena al ámbito político y yo la hice vicepresidenta del partido PRO en San Fernando. No tenía ni idea de lo que era la política, pero yo la veía con capacidad. Lamentablemente desde octubre del año pasado donde presentamos las autoridades del PRO nunca participó. Pero cuando Andreotti vio que yo no quería acompañarlo en una lista, él estratégicamente buscó con quien reemplazarme. Afortunadamente muchos de la lista dijeron que no, pero lamentablemente Patricia Folino dijo que si".

En la conferencia estuvieron presentes además de militantes del PRO local, Pedro Godoy, y Eduardo Eugeni de Espacio Abierto para solidarizarse con la gente del PRO, ya que a ellos les sucedió algo similar y tampoco podrán competir en las elecciones de junio.

Comentá la nota