Fernando Gray visitó el Centro de Seguimiento de Pacientes con covid-19 y Contactos Estrechos

Fernando Gray visitó el Centro de Seguimiento de Pacientes con covid-19 y Contactos Estrechos

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy nuevamente el Centro de Seguimiento de Pacientes con covid-19 y Contactos Estrechos, donde personal municipal mantiene comunicación directa con casos confirmados, sospechosos y vínculos cercanos, como medida preventiva para disminuir la curva de contagios.

 

“Reconvertimos un centro cultural en un call center para hacer un seguimiento caso por caso y evitar la propagación del virus”, detalló Gray, y destacó que “en el mes que pasó nos contactamos con más de 6 mil vecinos porque las claves para detener los contagios son el aislamiento, los testeos masivos y el seguimiento de contactos”.

 

Se trata de un espacio municipal coordinado por médicos y epidemiólogos, que cuenta con más de 40 operadores en tres turnos, que se encargan de mantener contacto telefónico diario con pacientes confirmados, casos sospechosos y contactos estrechos.

 

Para quienes se encuentren con internación domiciliaria, el Municipio coordina a través del call center la entrega de alimentos y medicamentos en el hogar, con el propósito de acompañar su recuperación y facilitar el aislamiento.

 

Comentá la nota