Fernando Gray solicita que se le retire la concesión a EDESUR

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó la revocación de la concesión de la empresa Edesur debido a los reiterados cortes de luz y la falta de inversión que dificulta la vida cotidiana de las vecinas y vecinos del distrito, y se agrava en este contexto de pandemia declarado por el avance del coronavirus.

 

“En Esteban Echeverría tenemos tres o cuatro barrios por día sin luz. Venimos reclamando durante años que no tenemos ninguna respuesta ni ninguna inversión. Por eso pedimos la revocación de la concesión y que a Edesur le saquen el servicio”, expresó Gray.

Desde 2016, el intendente participó de las audiencias públicas para pedir que se considere especialmente el precio de la energía en concordancia al servicio prestado y a la situación de los usuarios. En esa línea, y considerando el difícil momento atravesado por la actual emergencia sanitaria, Gray reafirma su pedido ante la continua falta de inversión de la empresa para evitar las constantes interrupciones del servicio eléctrico.

Este reclamo del intendente Gray se suma a la solicitud ante el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) para concluir con la concesión a Edesur y al pedido de los intendentes de la Tercera sección electoral ya que el servicio otorgado por la empresa es deficitario en toda la región.

Comentá la nota