Fernando Gray recorrió el Call Center para casos de Covid-19

Fernando Gray recorrió el Call Center para casos de Covid-19

El lugar está destinado a rastrear contactos estrechos de casos positivos y sospechosos. Fernando Gray valoró el trabajo activo contra el coronavirus.

El intendente de Esteban EcheverríaFernando Gray, recorrió hoy el Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19 que también realiza el rastreo de contactos estrechos de los vecinos sospechosos de tener coronavirus, con el fin de identificar rápidamente los focos infecciosos y prevenir la circulación del virus entre los vecinos.

"La tarea que se realiza en este Centro de Seguimiento es fundamental porque, al detectar manera rápida al vecinos sospechoso, se puede aislar a los vínculos estrechos y de esa manera logramos que las personas se queden en su casa y que el virus no se propague en el resto de la comunidad. El equipo que lleva a cabo el seguimiento está compuesto por médicos, epidemiólogos, estudiantes del último año de psicología, asistentes sociales y está en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de La Nación, de los cuales recibimos asistencia en forma permanente”, sostuvo Fernando Gray.

Dicho seguimiento se realiza desde el Call Center montado en el espacio cultural “El Galpón de la Estación”, en la localidad de Monte Grande, que fue equipado por el Municipio de Esteban Echeverría para el seguimiento de casos y contactos estrechos de Covid-19. En la última semana se mantuvo comunicación directa con 1.530 vecinos que fueron contacto estrecho de personas con coronavirus

Asimismo, en caso de que lo requieran, a las familias que cumplen aislamiento, el Municipio les ofrece asistencia alimentaria, kit de limpieza y medicamentos.

Comentá la nota