Fernando Gray participó del Plan Detectar en Barrio Federal

Fernando Gray participó del Plan Detectar en Barrio Federal

El intendente Fernando Gray caminó junto a los vecinos y destacó que ya se hicieron controles a más de 49.000 vecinos en 27 barrios distintos.

El intendente de Esteban EcheverríaFernando Gray, supervisó esta mañana un nuevo operativo del Plan Detectar en el barrio Plan Federal de Monte Grande, donde equipos municipales realizan controles febriles, testeos de olfato e hisopados en caso que correspondan.

“Seguimos haciendo operativos casa por casa para detectar síntomas en forma temprana y prevenir contagios en el barrio“, especificó Gray, durante los controles que se despliegan con cinco equipos simultáneos, al tiempo que remarcó que “ya controlamos a más de 49 mil vecinos de 27 barrios del distrito”.

En los operativos, los equipos controlan la temperatura de cada uno de los integrantes del hogar, realizan pruebas de olfato y completan un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.

En caso de encontrar un caso sospechoso, se realiza el hisopado en el domicilio, se aísla al vecino a la espera del resultado y se lo traslada a un centro de salud en caso de ser positivo.

Comentá la nota