Fernando Gray en el nuevo Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19 y Contactos Estrechos

Fernando Gray en el nuevo Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19 y Contactos Estrechos

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy el nuevo Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19 y Contactos Estrechos, que se instaló para mantener una atención directa con quienes hayan contraído el virus y, en paralelo, identificar vínculos cercanos.

“Una de las claves es el testeo y la otra es el seguimiento de contactos para evitar que se propague el coronavirus”, explicó Gray, en el centro donde trabajan 16 operadores coordinados por un médico y personal del área de Epidemiología municipal.

“Estamos con cinco equipos en los barrios desplegando el Plan Detectar, donde se procede a realizar el control de temperatura, test olfativo y se encuestan síntomas casa por casa”, sostuvo Gray, y remarcó que “al detectar alguna sintomatología sospechosa, se activa el protocolo con el hisopado en el lugar y, en caso de resultar positivo, comienza el seguimiento de contactos estrechos”.

 

Se trata de un espacio municipal que fue adaptado para que se respete la distancia social entre los 16 operadores, que se encargan de mantener contacto telefónico diario con pacientes dados de alta o aquellos que estén en internación domiciliaria, al tiempo que se realiza un seguimiento continuo de contactos estrechos.

 

Para quienes se encuentren con internación domiciliaria, el Municipio los abastece con alimentos y medicamentos para facilitar su tratamiento; mientras que los operadores se comunican también con quienes recibieron el alta, con el propósito de acompañar su recuperación y estar atentos ante cualquier dificultad.

 

Asimismo, el centro tiene como uno de sus pilares realizar un relevamiento de los contactos estrechos y ver si los mismos presentan síntomas relacionados al covid-19, en busca de identificar rápidamente los focos infecciosos y cuidar a los vecinos.

Comentá la nota