Fernando Gray junto a Fernanda Raverta recorren lugares de cobro del IFE

Fernando Gray  junto a Fernanda Raverta recorren lugares de cobro del IFE

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió hoy en el distrito a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, con quien supervisó el operativo de asistencia para los vecinos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en la sucursal de Correo Argentino de Luis Guillón.

“Es un ingreso muy importante para 42.166 vecinos y familias de nuestro distrito, de los cuales 4.806 son de Luis Guillón”, afirmó Gray, y agradeció a Fernanda Raverta por “elegir Esteban Echeverría en esta primera visita al conurbano como titular de Anses”, al tiempo que señaló que “Fernanda tiene vocación, compromiso social, sensibilidad y territorio, que es muy importante para conocer las necesidades”.

Junto a la gerenta de Relaciones Institucionales de Correo Argentino, Constanza Navas, y la jefa de sucursal Luis Guillón, Verónica Sotelo, Gray destacó también “el trabajo coordinado con el gobierno nacional, el gobierno provincial, Anses y el Correo Argentino, que atiende a mucha más gente en este contexto”.

En este sentido, Raverta explicó que “desde el miércoles pasado estamos pagando el IFE, que es una ayuda económica muy importante” y destacó que “es fundamental el trabajo del intendente, que tomó todas las medidas para poder instrumentar esta política con un operativo que cuida a los vecinos y vecinas”.

En Esteban Echeverría, los vecinos que seleccionaron el cobro en Correo Argentino, acceden al beneficio según número de finalización del DNI e inicial del apellido en la sucursal de Luis Guillón, Boulevard Buenos Aires 1758, y en la de Monte Grande, Vicente López 448, donde cobran entre 150 y 180 vecinos por día.

Durante el horario de atención, el Municipio concreta operativos de asistencia en los que controla que se cumpla el distanciamiento social, entrega café, agua y alcohol en gel a los vecinos, además de realizar tareas de desinfección en cada sucursal.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una de las líneas de asistencia otorgadas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria, y está destinada a trabajadores informales, monotributistas y beneficiarios de asignaciones universales. 

Comentá la nota