Fernando Gray encabezó reunión del Comité de Gestión Laguna de Rocha

Fernando Gray encabezó reunión del Comité de Gestión Laguna de Rocha

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que “tenemos que desarrollar políticas de estado para preservar a las futuras generaciones”, al encabezar una nueva reunión del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha.

En el Museo La Campana de El Jagüel, Gray abordó la importancia de trabajar para inscribir a la Laguna de Rocha en el Convenio Ramsar (Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional) con el objetivo de “otorgarle a la Laguna la mayor protección posible”.

Durante el encuentro, sostuvo también que “vamos a trabajar con entidades y vecinos en programas educativos basados en el medioambiente y la generación de conciencia ambiental”, al tiempo que reafirmó su compromiso por “reconstruir el tejido social con propuestas participativas”.

En esta línea, Gray enfatizó que “queremos hacer hincapié en el desarrollo sustentable y el cambio climático porque es fundamental para preservar nuestro hábitat”, al recordar que Esteban Echeverría forma parte de la vicepresidencia de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Mercociudades.

De la reunión participaron vecinos, organizaciones no gubernamentales y representantes de ACUMAR y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Comentá la nota