FERNANDO DE LA RÚA: "Los grandes muertos siempre dejan un mensaje"

FERNANDO DE LA RÚA: "Los grandes muertos siempre dejan un mensaje"
Dijo que la muerte de Alfonsín "nos deja un mensaje de unión nacional y de valores éticos". "Los que fueron críticos no lo comprendieron", agregó.
El ex presidente Fernando de la Rúa sostuvo hoy que la masiva despedida de los restos de Raúl Alfonsín contiene un mensaje de rescate de los "valores éticos" por parte de la población.

De la Rúa también afirmó que "muchos de los que fueron a saludarlo con respeto, con emoción, con dolor, seguramente fueron críticos (del ex Presidente) en su momento, y no lo comprendieron".

"Esta fue una semana conmovedora, no sólo por la participación de la gente, sino también por el respeto general de todo el pueblo y de todas las expresiones políticas" hacia Alfonsín, fallecido el martes último a los 82 años.

En declaraciones radiales, De la Rúa aseveró que "en este momento definitivo, de la muerte, se entiende lo que fue la persona" y que en el caso de Alfonsín, "nos deja un mensaje de unión nacional y de valores éticos". "Los grandes muertos siempre dejan un mensaje", recalcó.

Por otra parte, señaló que "a los grandes países les fue mejor cuando tuvieron mejores modos de convivencia" pero que, en el caso de la Argentina, "la historia es al revés, es perseguir al que se va, desde el año '30".

"Es como un signo de los presidentes argentinos; Alfonsín, cuando dejó el gobierno, fue objeto de un hostigamiento por años, y se trató de marginarlo, de menoscabarlo", consideró.

Titiritero radical. Enrique Nosigilia, ex ministro, protegido y discípulo dilecto de Alfonsín, trabaja por estas horas en el legado que le dejó el ex presidente mientras éste aún vivía: lograr la unificación de la UCR con la reincorporación de Julio Cobos. El último jueves, durante la inhumación de los restos, Nosiglia rompió el silencio para homenajear a su padre político. A la par busca una alianza del partido con la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.

Comentá la nota