Fernando González no será candidato y el alfonsinismo acordó con Carusso

Fernando González no será candidato y el alfonsinismo acordó con Carusso
El actual presidente de la UCR local, Fernando González, expresó “estar cansado” y no buscará su reelección. De esta manera, “Pichi” Cristani analiza a quién postular desde el MODESO, espacio que lidera Moreau. En tanto, el alfonsinista Jorge Deantoni apoya la candidatura de Ricardo Magnano, impulsada por el possista Walter Carusso. Las listas se deben presentar el próximo viernes.
Cuando Gustavo Posse participó del homenaje en Chascomús por el natalicio de Raúl Alfonsín, a mediados de marzo, el espacio que lidera el intendente de San Isidro selló un acuerdo con el MORENA, la corriente de Ricardo Alfonsín.

Esa alianza, por consiguiente, bajó a los municipios y juega un rol importante en la elección de las nuevas autoridades del Comité de Distrito, en este caso, de San Martín.

EL CANDIDATO DE CARUSSO

Hace dos meses, LaNoticiaWeb adelantó que Ricardo Magnano era el candidato del diputado provincial Walter Carusso, hombre de Posse, para suceder a Fernando González (del MODEDO, de Leopoldo Moreau) en la conducción de la UCR local.

La postulación de Magnano, tesorero del Colegio de Abogados de San Martín, tiene el visto bueno del MORENA. “Magnano sería un buen candidato, y podría significar una oxigenación para la Unión Cívica Radical del distrito, acompañado de una buena base”, expresó a este portal el alfonsinista Jorge Deantoni. El MORENA de San Martín avala la postulación de Magnano y la renovación partidaria de cara a las elecciones legislativas de 2013 y buscan que su espacio ocupe secretarías del Comité de Distrito.

"PICHI" BUSCA CANDIDATO

El actual presidente de la UCR local, Fernando González, había dicho, hace dos meses en el programa radial de LaNoticiaWeb, que estaba dispuesto a renovar su mandato si su nombre lograba el consenso de los espacios internos. Sin embargo, ahora cambió de opinión. “Yo no soy candidato”, respondió ayer el hombre de Moreau ante la consulta de este portal. “Todavía no tenemos en claro quién va a ser el candidato. Seguramente surgirá de una negociación y conversaciones”, agregó.

¿Por qué no busca su reelección? “Estoy cansado, no tengo ganas de volver a ser presidente del partido. Desde que terminó la elección de 2011, seguí trabajando y no tuve descanso. Llega un momento en el que, por más que uno quiera, el cuerpo no te aguanta. Quiero terminar de recomponerme bien y salir a la cancha después”, expresó González.

Otro hombre de Moreau, Pablo Cristani, tampoco será el hombre postulado por MODESO pero afirmó que ya barajan un par de nombres. “Pichi” también mencionó que "nunca se charló y nunca nos llamaron” desde el entorno de Carusso o Deantoni. González llamó al diputado provincial el viernes para felicitarlo por el resultado en las elecciones del Colegio de Abogados, pero no tocaron cuestiones partidarias. Por su parte, el possista se reúne este martes con Deantoni para cerrar los últimos detalles del acuerdo.

A pesar de estas disputas, Fernando González apuesta a lograr un consenso, aunque considera que Magnano no es el hombre indicado para eso. “Si elegimos un candidato por consenso debe ser alguien que no pertenezca a ninguno de los sectores internos. Hay gente prestigiosa que no pertenece a ningún espacio interno, gente que hace muchos años está en el partido y que por determinadas circunstancias no están ni con uno ni con otro”, expresó el actual presidente.

El escenario en San Martín depende mucho de lo que suceda a nivel provincial, aunque no es determinante. En el territorio bonaerense, el espacio de Moreau, Federico Storani y una serie de intendentes, como Mario Meoni (Junín), postulan para presidir el Comité Provincia a Juan Gobbi.

Por el otro lado, si no logran que Daniel Salvador sea candidato por consenso, el alfonsinismo y el possismo presentarían a otro hombre del espacio, que no sería Miguel Bazze ni Salvador.

Las listas se deberán presentar el viernes 25. El plazo formal es el jueves a las 24, pero se puede prorrogar hasta el día siguiente. En tanto, las fechas de las elecciones son el 24 de junio.

Comentá la nota