Fernando González: "Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran volver"

Así se refirió el dirigente radical sobre un hipotético retorno de Ricardo Ivoskus a las filas de la UCR. Con respecto a la interna que se dará en el radicalismo en el mes de junio sostuvo que "si pudiésemos conformar una lista única sería lo ideal". A su vez, habló de la imagen de Julio Cobos de cara al 2011.
Es titular del club Central Ballester, y es candidato a presidente del Comité Radical del distrito. En diálogo con La Noticia Web, Fernando González habló del posible retorno de Ivoskus al partido, de la participación de Cinthia Nikolov en la interna radical y de las posibilidades de Julio Cleto Cobos en las próximas elecciones.

USTED ES UNO DE LOS QUE APOYA LA CANDIDATURA A PRESIDENTE DE JULIO COBOS EN 2011, LAS ELECCIONES ESTAN CADA VEZ MAS CERCA ¿COMO VE LA PROYECCION DEL VICEPRESIDENTE DE CARA A ESE COMICIO?

Es buena. Se están dando las condiciones para que él sea presidente de la nación. Más allá de los ataques que sufre permanentemente de todos los sectores. Por supuesto son ataques interesados en destruir su imagen, porque ya está en la carrera electoral, entonces todo aquel que este compitiendo con él, por supuesto que va a tratar de dañar su imagen. Pero es un hombre muy cuidadoso, que maneja muy bien su imagen y sus tiempos, lo veo con muchas posibilidades. Hace falta un cambio.

ALGUNOS LO SEÑALAN COMO EL PRINCIPAL REFERENTE DE LA OPOSICION. AHORA BIEN ¿USTED ESTA DENTRO DE LOS QUE PIENSAN QUE DEBE QUEDARSE Y TERMINAR SU MANDATO COMO VICE O DEBE IRSE AHORA PARA CONFIRMAR SU CARACTER DE OPOSITOR?

Yo tengo una opinión muy particular al respecto, yo creo que debería haberse ido antes de la última elección. Hoy no tiene otro camino que quedarse hasta las proximidades de la elección que viene. Hoy irse, no le quita ni le da.

HABLANDO DE NOMBRES ¿QUIENES VAN A SER LOS CONTRINCANTES DE COBOS PARA USTED?

Va a haber un abanico grande. Puede ser Macri, Duhalde, Reutemann, casi con seguridad Kirchner, De Narváez si se lo permiten. Van a haber varios candidatos, todos de peso. Hay que ver cómo se va conformando con esta nueva ley electoral, cómo se van acomodando los partidos políticos, los partidos chicos, qué tipo de alianzas se harán. Pero sí, tres o cuatro candidatos fuertes va a haber.

HABLANDO DE SAN MARTIN, A MITAD DE AÑO SE DARA LA ELECCION INTERNA EN EL COMITÉ DISTRITAL, USTED ES UNO DE LOS CANDIDATOS ¿COMO ESTA ESA SITUACION?

Algunos amigos me hicieron la propuesta para poder llegar a ser presidente del partido y me gusto. Aquellos que militamos en política sentimos la necesidad o el orgullo de poder ser presidente de nuestro partido. También poder trabajar para reconstruirlo, contribuir a que San Martín tenga un radicalismo fuerte y que sea alternativa en 2011. La idea es seguir trabajando, juntando voluntades. Si pudiésemos conformar una lista única sería lo ideal. Pero si no, estamos dispuestos a salir y dar pelea interna.

HA LLEVADO ADELANTE UNA FUERTE CAMPAÑA DURANTE EL VERANO. EN ALGUNA RUTA COSTERA SE VIERON LOS CARTELES "COBOS 2011-FERNANDO GONZALEZ SAN MARTIN".

Fue una expresión de un grupo de personas que me acompañan hace mucho tiempo. Salimos a colocar algunos pasacalles como para anunciar la candidatura a presidente del partido, como para llamar un poco la atención. Sabemos que lo más efectivo es trabajar el "boca a boca", ir a la casa de los afiliados y hacer reuniones en el distrito, pero se dio esa posibilidad, nos entusiasmo a todos y salimos.

CINTHIA NIKOLOV ES UNA CONCEJAL DEL OFICIALISMO, PERO A TRAVES DE ALGUNAS PERSONAS, VA A PARTICIPAR DE LA INTERNA RADICAL EN EL DISTRITO ¿ESTE PUEDE SER UN PRIMER PASO DE ACERCAMIENTO DEL IVOSKISMO A LA UCR?

Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran volver. Es su momento se permitió que Cobos y algunos otros dirigentes volvieran, no podemos digitar que unos si y otros no. A mí, no me molesta, no me disgusta, no le temo a los que vuelven al partido, al contrario. Tenemos que hacer un partido grande, que sea opción de gobierno en San Martín y para eso necesitamos un partido fuerte y consolidado, con dirigentes de peso, con un trabajo efectivo de cara a la sociedad.

EN SU MOMENTO, EN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS A NIKOLOV, HABLANDO SOBRE EL RADICALISMO, FUE MUY CRITICA CON LOS DIRIGENTES DE LA UCR DE SAN MARTIN ¿USTED QUE PIENSA DE LA DIRIGENCIA DISTRITAL?

No se si me corresponde…

USTED FORMA PARTE DE LA DIRIGENCIA, QUIZAS QUIERE HACER UNA AUTOCRITICA O NO…

Por ahí hablar de los demás no me corresponde, ni me interesa. Yo puedo hablar de mi óptica. Me tiene sin cuidado lo que digan. Soy una persona que ha trabajado toda la vida, que ha militado toda la vida. Siempre digo que más que dirigente he sido un militante. Porque sigo haciendo un trabajo social muy importante en el distrito, sobre todo en zonas carenciadas como es José León Suárez y parte de Ballester. No me siento afectado con lo que dicen. Tengo la conciencia tranquila de trabajar día a día por este partido.

Comentá la nota