Fernando Giangreco va por los votos de la gente de Sierra de los Padres

Fernando Giangreco presentó su propuesta electoral para la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, lugar al que aspira retornar a través del voto popular de los vecinos. Lo hizo acompañado por habitantes de Sierra, Santa Paula, Gloria La Peregrina, Colinas Verdes, donde explicó sobre la necesidad de Sierra de contar con una identificación propia “ para que sea la Marca Registrada de la zona”
En diálogo con “el Retrato de hoy” Giangreco destacó que su labor no solo se centrará en Sierra, “sino también en los barrios que están fuera del Arco ( en alusión al ingreso al lugar). La Producción será uno de los puntos en los que pondremos mayor énfasis, ya que hoy ese sector necesita de un apoyo que no llega”

En tal sentido afirmó que “incentivaremos las producciones de frutillas, kivi, arándanos, entre otros productos, para además promover los protocolos de producción”

En cuanto al Turismo piensa “diagramar un corredor turístico para que no moleste el normal desenvolvimiento de los vecinos de Sierra de los Padres. La idea es organizar y ordenar el turismo de las cabañas, a la vez que buscaremos que los centros comerciales sean atractivos a los comerciantes”

La incorporación de Laguna de los Padres “ a la administración de la Delegación es otro de los proyectos. Hoy ese hermoso lugar, por más que esté enclavado en plena Laguna, lo administra el Emder y muchas veces por la distancia y otras por desconocimiento, no refleja lo que quieren los habitantes del lugar para con él. Ya lo venimos pidiendo desde hace tiempo y hasta el propio Intendente Pulti lo había prometido, pero todavía sigue siendo manejado por la gente de aquel ente”

Consultado sobre la obra de Gas, tan promocionada como esperada por los habitantes de Sierra, Giangreco indicó que “ en 15/20 días estará llegando a la entrada del Arco. Lamentablemente las licitaciones para su distribución en el barrio en sí, fracasó y este invierno no lo podremos aún utilizar”

“Queremos encontrar la forma , junto a la Comuna, de una solución para que en breve sean extendidas las cañerías. No puede ser que no se halle manera de financiación. Si nos lo proponemos entre todos, no tengo dudas que podremos”

Reconoció que existen carencias muy grandes en toda su jurisdicción “ que abarca el 62% del Partido de General Pueyrredón. Hay barrios, como el de Santa Paula, que la prioridad para ellos es el agua. En eso trabajaremos. Otros necesitan de engranzado y mejores caminos”

Dijo mas adelante que “contamos con el apoyo de la gente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, a quienes acompañaremos para que se encuentre el camino y salir de esta situación de Emergencia Agropecuaria en la que se encuentran”.

Destacó la “tarea que desde la Secretaría de la Producción que comanda el ingeniero Horacio Tettamanti siempre han tenido con los productores de Sierra. Hay varios proyectos que queremos encarar y donde esa Secretaría cumplirá un rol mas que importante”

En lo que respecta al área Salud, está la iniciativa de “ampliar la sala de El Coyunco, la de Santa Paula y lograr un médico para La Gloria de la Peregrina al menos dos veces por semana””

Sobre educación se pretende “acompañar la finalización de las obras de la Escuela N°8; reimpulsar el proyecto para firmar un convenio con el Club Comercial y poder contar con un espacio para el desarrollo de Educación Física en las escuelas de la zona”. También está proyectado en deporte “finalizar el gimnasio del Club Colinas Verdes, firmar convenio conel Club de Aeromodelismo, incentivar en Isla Laguna la pesca y el casting y normalizar su funcionamiento”

En lo cultural “se trabajará en forma conjunta con la Secretaría de Cultura para revalorizar nuestra historia, ya que Mar del Plata nació en Sierra de los Padres, y lograr que el Campo de Jineteadas sea un lugar donde se brinde un espacio con los servicios necesarios, para que los amantes de los espectáculos criollos cuenten con un lugar que ya de por sí es único en el país”

La creación de un club en Sierra de los Padres, la recuperación del Club Laguna, la reinserción del Club Colinas Verdes en el barrio y la iluminación del retome de la Ruta 226 en Colinas y la empresa de Agua Mineral, son otros de los tantos proyectos en los que ya trabaja el candidato serrano.

Por último cabe destacar que Fernando Giangreco, se hallaba acompañado en la presentación ante la prensa por Abel Cañlegari, Alicia Sini, Silvia Bencerinbo, Enrique Grosch y Delia laborda.

Comentá la nota